Dieta depurativa post Navidad: Se acabaron los excesos. Dice el refrán que ‘una vez al año no hace daño’. Pues bien, si has obviado la dieta equilibrada estas fiestas navideñas, lo mejor es recuperar los buenos hábitos alimenticios y perder esos kilos que hemos ganado. Sigue leyendo, verás qué sencilla resulta la dieta que te proponemos.
Como cada año comienzan las Rebajas, llega la cuesta de enero y el propósito de perder esos kilos de más que hemos cogido los días de fiesta. Pero no se trata únicamente de llevar a cabo una dieta milagro de una semana, sino en retomar unos hábitos saludables que hemos perdido en estas semanas. A continuación te damos las claves, toma nota:
- La rutina es muy importante. Olvídate de comer a deshoras y lleva un orden con las comidas. Comienza el día con un desayuno completo y equilibrado, evitando las grasas saturadas de productos como la bollería industrial. Opta por cereales y pan tostado. No olvides tomarte un zumo de naranja natural para desintoxicar el cuerpo y cargar el organismo de antioxidantes.
- Las frutas y verduras serán fundamentales en tu dieta. Ya sea en ensalada, crudas o poco cocinadas. La mejor opción es apostar por aquellos alimentos que estén cargados de colores fuertes como el tomate, el pimiento o las espinacas. No sólo ayudará a mejorar tus defensas, sino que aportarán gran cantidad de fibra.
- Nada de salsas. Seguramente ya habrás disfrutado de ellas en Navidad: bechamel, mahonesa, etc. Aprovecha a potenciar el sabor de tus platos con especias como la albahaca, el orégano, la pimienta… ¡ensaya con cientos de platos!
- La fibra, ración diaria. Es muy buena para animar el tránsito intestinal y evitar el molesto estreñimiento. Una buena fuente de fibra la aportan la fruta y la verdura, como ya te hemos comentado. Sin embargo, también la legumbre es muy importante en este campo, así como la pasta o el arroz.
- Fuera grasas trans. Las contienen muchos productos elaborados y envasados como los bollos o ciertos dulces. Si tienes necesidad de picoteo opta por las uvas pasas, son golosinas naturales que no te harán mal alguno.
- Hidratación al máximo. Como bien sabrás, el médico nos recomienda beber 2 litros de agua al día. Pasa de las bebidas azucaradas o refrescos y decántate por infusiones. Disminuye el consumo de café en la medida que puedas.
- Descansa y duerme ocho horas diarias. Aunque suene a tópico, el organismo reacciona mejor a las dietas si somos ordenados y otorgamos el tiempo necesario a nuestro descanso.
- Olvídate de la vida sedentaria. Muévete, camina, corre o vete al gimnasio. Todo vale para llevar una vida activa, más sana y satisfactoria.
Como ves, la dieta depurativa post Navidad no es muy complicada si lo llevas bien y estás dispuesta ante todo a recuperar unos hábitos sanos para tu cuerpo. Pero también te dejamos esta dieta quema grasa post Navidad que puede serte muy útil.
Fuente Foto – Google Images