Home > Ocio > Torrijas: Receta casera del postre de Semana Santa

Torrijas: Receta casera del postre de Semana Santa


Torrijas: Receta casera del postre de Semana Santa

Torrijas: Receta casera del postre de Semana Santa. A todos nos gusta sorprender al paladar de nuestros familiares y amigos, sobre todo con recetas tradicionales que probamos una o dos veces al año. Pues bien, te traemos la receta de las torrijas, un dulce típico de Carnavales y Semana Santa, dependiendo del lugar. Además, hecho por ti es mucho más natural que la pastelería industrial, ¿te animas a intentarlo?

Si eres amante de la cocina y te gusta pasar tu tiempo libre entre fogones, te proponemos una receta típica española, las torrijas. En esta ocasión te diremos los ingredientes para que salgan una docena de torrijas. En caso de que quisieras mayor cantidad, únicamente deberías aumentar los componentes en la proporción adecuada.

 

Ingredientes para hacer Torrijas

  • 1 barra de pan especial para torrijas. En su defecto puedes comprar una barra de riche un poco ancha, saldrán igual de bien.
  • 1 litro de leche. Para los postres se suele utilizar leche entera, pues le da más sabor a las recetas. Sin embargo, puedes utilizar leche semidesnatada o desnatada, sobre todo aquellas personas que por algún motivo deban evitar las grasas, como por ejemplo hipercolesterolemia o hipertensión.
  • 2 palitos de canela.
  • 3 huevos.
  • Miel o azúcar glas.

Una vez que tengas comprados los ingredientes, sólo te queda ponerte manos a la obra. No te llevará mucho tiempo, por lo que puedes emplear parte de la mañana o la tarde.

Modo de elaboración de las Torrijas

  1. Hervimos la leche junto a las dos ramitas de canela. Esto nos permite que la leche coja el sabor de la canela, que le aportará a la torrija un gusto especial. Una vez hervida, retiramos las ramas de canela y dejamos enfriar la leche a temperatura ambiente.
  2. Partimos la barra de pan en rodajas de unos dos centímetros aproximadamente. Evitamos que sean muy finas para que no se nos rompan al empaparlas en la leche.
  3. Untamos las rodajas de pan en la leche. Después, la dejamos escurrir en un plato aparte.
  4. Batimos los tres huevos hasta que queden bien ligados. Una vez hecho esto, rebozamos las torrijas y las vamos echando a la sartén, donde previamente hemos calentado el aceite, y las freímos. Recuerda que el aceite debe estar bien caliente.
  5. Una vez las hayamos frito, sólo nos queda retirarlas y absorber bien el aceite con papel de cocina. Colócalas en una bandeja y echa por encima miel al gusto. Para todas aquellas personas que no les guste la miel, pueden optar por el azúcar glas. Endulza igualmente y estarán igual de sabrosas.

Como ves, es una receta muy sencilla con la que cautivarás a los tuyos. Sigue muy atenta porque en Mujeralia te seguiremos mostrando postres tan deliciosos como estos.

Otras recetas de interésHojuelas de miel

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Panquemado o panquemao: Receta tradicional paso a paso
Panquemado o panquemao: Receta tradicional paso a paso
4 planes para pasar la Semana Santa con niños
4 planes para pasar la Semana Santa con niños
Mona de Pascua: Receta tradicional paso a paso
Mona de Pascua: Receta tradicional paso a paso
Manualidades Semana Santa: Cofrade o nazareno de goma eva
Manualidades Semana Santa: Cofrade o nazareno de goma eva [VÍDEO]