Home > Belleza > Caspa en el pelo: Remedios caseros y efectivos

Caspa en el pelo: Remedios caseros y efectivos


Caspa en el pelo: Remedios caseros y efectivos

Caspa en el pelo: Remedios caseros y efectivos. Nuestro cabello también necesita numerosos cuidados. El problema de la caspa es un mal que sufren muchas personas. La salud de nuestro pelo es fundamental para lucir una melena fuerte y brillante. Además, se puede llegar a convertir en un problema estético, pues salta a la vista, pero no te preocupes, hay soluciones factibles y eficaces

El problema de la caspa afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto hombres como mujeres. Aunque no es grave ni preocupante, algo nos indica que nuestro cuero cabelludo no está del todo sano.

Ahora bien, ¿por qué se produce la caspa en el pelo? Las células muertas de la piel se despegan del cuero cabelludo y poco a poco las vamos eliminando con el cepillado o el lavado. Sin embargo, por diversos motivos a veces esas escamas blancas tienden a acumularse y aparece lo que comúnmente conocemos como caspa.

Eso sí, la caspa en el pelo no suele aparecer sola, sino que viene acompañada de irritación del cuero cabelludo, rojeces y picores muy molestos. A continuación te mostramos las causas de su aparición y los remedios más efectivos para eliminarla.

La caspa puede ser un síntoma claro de seborrea (exceso de grasa en el pelo), psoriasis y otros problemas como por ejemplo, piojos.

Causas de la caspa en el pelo

Hay múltiples motivos por los cuales una persona, tanto hombre como mujer, puede sufrir caspa y no siempre están relacionadas con el cabello, toma nota:

  • Estrés laboral o ansiedad generalizada. Un estado de nervios no es bueno y nuestro organismo asume las consecuencias. Del mismo modo que puede aparecer acné por estos motivos, la caspa es otra de las señales que nos indica que debemos relajarnos.
  • Lavarse el pelo a temperaturas extremas, como muy fría o demasiado caliente. Lo mejor es una temperatura media, tibia, para no acabar con la salud de nuestro cabello.
  • Una mala alimentación con abuso de hidratos de carbono o azúcares o deficiencia de zinc. Llevar una alimentación sana y equilibrada como la dieta mediterránea nos evitará debilitamiento o problemas capilares.
  • Pero la más común es el hongo FM, que metaboliza la grasa humana. Cuando no actúa con normalidad, aparece la caspa.

Remedios caseros de la caspa en el pelo

Los champús anticaspa que regulen el ácido y ayuden a restaurar el cabello son ideales para ir acabando con la caspa poco a poco. Sin embargo, en casos más graves será necesaria la intervención de un dermatólogo que nos trate.

También encontramos algunos remedios naturales y caseros que te enumeramos a continuación, toma nota:

  • Hierve apio y lávate el pelo con el líquido una vez frío.
  • Mezcla tu champú de siempre con un poco de bicarbonato de sodio. A continuación, aclara abundantemente con agua.
  • Para solucionar problemas del cuero cabelludo seco, utiliza aceite de sésamo crudo.
  • Lávate el cabello de forma normal y a la hora de aclarar aplica un zumo de limón hecho en el momento. Además de prevenir la caspa, lucirás un pelo con brillo.
  • Lava y pela un par de aguacates ya maduros. A continuación extrae la pulpa y aplícala sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes dos veces por semana.

Estos son sólo algunos remedios, pero si ves que la salud de tu pelo no mejora o empeora, acude a un dermatólogo, puede haber algún problema encubierto.

Es muy importante evitar rascarse si se tiene caspa, aunque los picores no nos dejen respirar. Y es que, rascarse de forma brusca puede provocar heridas en el cuero cabelludo e incluso infeccioes.

Fuente Foto – Google Images