Salir con un chico más joven que tú: Ventajas y desventajas. El amor es ciego, o eso dicen, porque a la hora de la verdad somos muchas veces nosotras quienes ponemos los problemas a las relaciones de tanto pensar. Lo primero y más importante, olvídate de complejos, del qué dirán y piensa sólo en vosotros. ¿Te compensa esta relación?
Muchas son las celebs que se han decantado por hombres más jóvenes que ellas, como es el caso de Shakira y Piqué o Jennifer López y Casper Smart, entre otros. Muchas veces son los prejuicios quienes nos frenan pero lo que debes hacer sin duda es, escuchar a tu corazón y seguir tus sentimientos.
Existen hombres a los que debes evitar, como los posesivos, los celosos o los mujeriegos, pero en ningún caso a los que tengan menor edad que tú, pues sus actuaciones y pensamientos pueden no demostrarlo.
¿Estás a gusto con él?, ¿te hace sentir única y especial?, ¿vives cada día como si fuera el último con él? Realmente estas son las preguntas que deberías hacerte para saber o no si es tu chico ideal. Pero como no todo es de color de rosa, te traemos a continuación los pros y contras de salir con un chico más joven que tú, toma nota.
Ventajas de salir con un chico más joven que tú
Depende de la diferencia de edad, podrás acusar más o menos los pros que te proponemos, aunque en la mayoría de los casos coinciden:
- Desprenden ilusión, vitalidad y capacidad de superación, cualidades que a toda mujer le vienen de maravilla para ver la vida de una forma más positiva. La energía de los hombres jóvenes la desean los mayores, ya que hay un momento en nuestra vida que parece que te vas a comer el mundo.
- Ven la vida desde otra perspectiva. Aunque la excepción confirma la regla, los chicos jóvenes han sido educados de otra manera. Compartirán las tareas del hogar contigo, te apoyarán para que luches por ese puesto de trabajo que tanto ansías y todavía les quedan ganas de salir a divertirse. Aprovecha y recupera esa ilusión por salir, arreglarte y ser la estrella de la noche.
- Tu vida íntima seguramente sea más intensa. A los chicos más jóvenes les encanta experimentar y probar cosas nuevas. Nada de rutina y momentos aburridos. Desinhíbete y súmate a tu chico, seguro que no te defrauda.
Desventajas de salir con un chico más joven que tú
Pero como ninguna relación es perfecta, también hemos encontrado los puntos de desencuentro más frecuentes.
- La inexperiencia en algunas facetas de la vida les convertirá en cabezotas. Te podrá llegar a sorprender su poca capacidad de raciocinio cuando le intentes explicar cosas que ya has experimentado y ellos no.
- La presión social. Es posible que la gente de tu alrededor haga comentarios poco apropiados por la diferencia de edad. Sin embargo deberás ser tú quien haga caso omiso. La sociedad en muchas ocasiones sigue teniendo una mentalidad conservadora demasiado estricta.
- Hijos. Puede ser un tema delicado, pues puede que para ti haya llegado el momento oportuno pero él se vea demasiado joven. Es cuestión de hablar las cosas y llegar a un acuerdo, nada más.
- Celos e inseguridad. Es algo en lo que te puedes ver reflejada. Ser más mayor puede hacerte pensar que en cualquier momento te podrá dejar por otra más joven. Pero no debe ser así, porque pudiendo estar con otras, te ha elegido a ti.
Como ves, salir con un chico más joven que tú no tiene por qué ser un problema si los dos os entendéis bien. Lo importante es ser feliz.
Fuente Foto – Google Images