Home > Belleza > Alisado con keratina: Pros y contras del tratamiento

Alisado con keratina: Pros y contras del tratamiento


Alisado con keratina: Pros y contras del tratamiento

¿Alisado con keratina? En Mujeralia te mostramos los pros y contras de este tratamiento que está tan de moda. A todas las mujeres nos gustaría tener un pelo perfecto que fuera fácil de peinar, con volumen, sin encrespamiento y con brillo. Pues bien, no es que sea un producto milagroso, pero la keratina consigue un resultado que se acerca bastante a ese cabello perfecto que hemos descrito. 

Lo más importante, antes de comenzar a nombrar sus ventajas y desventajas es saber qué es exactamente la keratina. Se trata de una proteína imprescindible para la buena salud de nuestro cabello, entre otras zonas.

Aunque sea un tratamiento para alisar el pelo, no debemos confundirlo con el alisado japonés, pues son técnicas diferentes. Mientras la keratina, aparte de ayudarte a controlar tu cabello, lo hidrata, el alisado japonés como su nombre indica, sólo alisa.

Si tu pelo es tan fino que se te enreda y no consigues controlarlo al peinarlo, o si sufres el encrespamiento día tras día, te recomendamos que pruebes el alisado con keartina, notarás los efectos de inmediato. Tu cabello será más manejable y estará ajeno a la odiosa electricidad estática.

A continuación, te damos los pros y contras de este tratamiento que causa furor entre las celebs.

Ventajas del alisado con keratina

  • Uno de los beneficios del alisado con keratina es que conseguirás que tu pelo luzca más sano y brillante gracias a esa concentración de keratina, a los aminoácidos y a las vitaminas del tratamiento.
  • Verás como se va el encrespamiento, tanto en los días soleados, como en los lluviosos o con niebla. Tu pelo permanecerá impasible a la humedad.
  • Cubrirás todas las necesidades de hidratación de tu cabello. Es un tratamiento ideal para el pelo estropeado después del verano.

Desventajas del alisado con keratina

  • Se debe extremar el cuidado del cabello los primeros días. No podrás teñirlo ni lavarlo, pero tampoco utilizar pasadores u horquillas.
  • Algunos tratamientos llevan formol. Cuando vayas a tu centro de belleza asegúrate de que te hagan un alisado con keratina sin formol, ya que ésta es una sustancia bastante nociva para el cabello y la salud.

Realmente, este tratamiento tiene más ventajas a la larga, por lo que lo recomendamos plenamente. Ahora resolvemos algunas de las dudas más frecuentes:

Precio del alisado con keratina

Puede ser un hándicap para muchas mujeres, ya que su precio es caro. Oscila entre los 150-300€ dependiendo del centro de belleza y de los productos utilizados. Eso sí, te recomendamos que escojas siempre que puedas los de mayor calidad.

¿Cuánto dura el alisado con keratina?

La duración suele ser de cuatro meses notando los mismos resultados que el primer día. Una vez transcurrido ese tiempo se debería repetir la aplicación del tratamiento. Lo único que debes tener en cuenta es que el pelo va creciendo, y notarás la diferencia entre el nuevo que nace y el que tiene aplicado el alisado con keratina.

¿Es posible el alisado con keratina en casa?

La respuesta es afirmativa. Sí, se puede, pero no lo recomendamos. Como decimos siempre ‘zapatero a sus zapatos’. Y es que, por muy buena intención que le pongamos puede que no lo hagamos bien. Puedes probar con champús y mascarillas de keratina para que vayas viendo su efecto poco a poco, pero el tratamiento es mejor que te lo realices en tu peluquería.

Como ves, el alisado con keratina es una buena opción si tu pelo está sin brillo y poco hidratado y además sufres la encrespación.  Además de los trucos para utilizar las planchas del pelo, ahora podrás dar un paso hacia delante. ¿Te animas a probarlo?


Tamboién te puede interesar: Pelo liso sin calor, 5 trucos para conseguirlo

Fuente Foto – Pinterest