Huesos de Santo: Receta fácil paso a paso. Uno de los dulces más típicos del día de todos los Santos es éste, elaborado a base de mazapán y dulce de yema, de forma tradicional. Sin embargo hace poco se ha empezado a elaborar la receta de huesos de santo rellenos de chocolate, que también es bastante sabrosa.
Todas las fechas tienen un dulce especial y el Día de los difuntos, los huesos de santo junto con los buñuelos de viento, son los protagonistas. Si quieres aprender a hacerlos de la forma más fácil sigue a continuación nuestras indicaciones.
Se puede elaborar la receta de los huesos de santo con Thermomix, pero hoy te la mostramos de la forma más tradicional.
Ingredientes para los Huesos de Santo
Con los ingredientes que te facilitamos a continuación haremos mazapán, para elaborar los huesos, y Dulce de yema para el relleno.
Para el Mazapán:
- Azúcar blanco: 200gr.
- Azúcar Glas
- Almendra Molina: 150gr.
- Agua: 100ml.
Para el Dulce de Yema:
- Azúcar blanco: 100gr,
- Agua: 50ml.
- Yemas d huevo: 4 unidades
- Palos de un centímetro de diámetro.
Elaboración de los Huesos de Santo
- Lo primero es preparar el mazapán. Para ello necesitamos almíbar, que lo conseguimos mezclando el azúcar con el agua en una cazuela a fuego alto.
- Añade la almendra molida y mezcla alegremente hasta conseguir una pasta. Lo dejamos enfriar.
- Por otra parte vamos preparando el dulce de yema. Para hacerlo necesitamos también almíbar con los 100gr. de azúcar y los 50ml. de agua.
- Bate en un recipiente aparte las 4 yemas de huevo. Una vez batidas, vete añadiendo poco a poco el almíbar que acabas de preparar mientras lo vas mezclando. Una vez hecha la mezcla, lo vuelves a llevar a la cazuela donde habías preparado antes el almíbar. Ponlo al baño maría mientras remueves bien hasta que quede espeso. Ten cuidado, no puede hervir, ya que la crema se podría cortar. Cuando lo tengas, échala en un recipiente y déjala enfriar.
- Para hacer los huesos, amasa el mazapán con la ayuda de un rodillo de cocina sobre una superficie previamente espolvoreada con azúcar glas.
- Cuando esté lo suficientemente lisa la masa, corta tiras de unos cuatro centímetros y luego cada tira, en cuadrados.
- Enrolla cada cuadradito en un palo de un centímetro de diámetro y pega la masa con ayuda de tus dedos. Después quita el palo y tendrás hechos los huesos que pasarás por azúcar glas. Vete apartándolos en una bandeja en posición vertical y espera a que se sequen.
- Una vez secos vete rellenándolos con el dulce de yema con una manga pastelera.
En estos tiempos, donde las recetas de Halloween como los Cupcakes o la tarta de calabaza, están en su máximo apogeo, no podíamos olvidarnos de un dulce tan tradicional como este.
Los huesos de Santo caseros son un postre ideal para acompañar con el café. No debemos confundirlos con los Huesos de san Expedito, que es una variación de los otros con masa de pan, típica de la Semana Santa sevillana.
Fuente Foto – Pinterest