Se avecina la época estival y todos los padres empezamos a pensar en un lugar en el que poder dejar a nuestros hijos al finalizar el periodo lectivo. Ante todo, buscamos un lugar que nos ofrezca seguridad y confianza, y en el que puedan desconectar de sus estudios a la vez que se diviertan y ocupen su tiempo en algo productivo. Si a esto le sumamos la práctica de algún deporte al aire libre, mientras se disfruta del buen tiempo, habremos encontrado el campamento ideal.
¿Qué mejor plan para el verano que hacer ejercicio en la naturaleza y relacionarse cara a cara con los demás en lugar de estar todo el día con el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo electrónico?
En estos tiempos dominados por la abrumadora presencia de la tecnología y las redes sociales en nuestro día a día, en el que cada vez estamos más desconectados del mundo real, este tipo de experiencias enfocadas en el movimiento físico, la interacción con los demás y los valores deportivos se convierten en vivencias muy valiosas e incluso necesarias en el desarrollo madurativo de nuestros niños y adolescentes.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MAR
¿A quién no le apetece pasar unos meses de verano cerca del mar?
Si vives cerca de la cerca de la costa o tienes oportunidad de desplazarte hasta allí estás de suerte, pues las opciones para los más pequeños se amplían con actividades acuáticas, como surf, vela, buceo, pádel surf o piragüismo, entre otras, tal y como ofrece surfcamp menores con sus campamentos de surf.
El surf es uno de los deportes más completos que existen y su aprendizaje, aunque pueda parecer lo contrario, permite ir progresando de manera autónoma y a un ritmo bastante rápido, lo que produce gran satisfacción personal.
Para la práctica de este deporte no es necesario que los niños sepan nadar, el único requisito es que sepan flotar o mantenerse en la superficie del agua con seguridad, por lo que se convierte en una actividad muy accesible.
A lo largo del litoral español encontramos infinidad de lugares para iniciar a nuestros hijos en este deporte. La preciosa Playa de Razo en Carballo (A Coruña), con su oleaje moderado, es uno de los mejores escenarios para la práctica del surf. Además, cuenta con el distintivo de bandera azul a la calidad ambiental, lo que avala la limpieza de sus aguas y el acondicionamiento de sus instalaciones.
BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL SURF
¿Sabías que el surf tiene innumerables beneficios en los niños?
Además del placer que supone el mero hecho de deslizarse por las olas, la práctica de este deporte mejora la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, aumenta la resistencia muscular y cardiorrespiratoria y contribuye a desarrollar las habilidades sociales, la confianza en sí mismos y una saludable autodisciplina. Así mismo, al desarrollarse en plena naturaleza, el estrecho contacto que mantienen con esta hace que aprendan a valorarla y respetarla de manera natural.
CONTACTO CON LA NATURALEZA
¿Alguna vez has estado sobre una tabla en el mar, con la brisa acariciándote la cara, sintiendo la paz y el silencio en plena naturaleza y con una indescriptible sensación de libertad? Eso es lo que experimentan los surfistas mientras esperan el momento idóneo para cabalgar su próxima ola.
Con monitores altamente cualificados, Artsurfcamp lleva diecisiete años organizando con éxito campamentos de surf para niños y adolescentes en la Playa de Razo, brindando a nuestros hijos la ocasión perfecta para relajarse y divertirse mientras hacen nuevos amigos y viven aventuras inolvidables.
Sin duda, estarán esperando todo el año a que llegue este momento.