La depilación puede ser una de las prácticas a las cuales las mujeres intentamos abstenernos lo más posible. Sobretodo aquellas que sufrimos con una piel extremadamente sensible, que se irrita fácil y puede ser afectada por cualquier clase de laceración. Con este motivo es que quiero hablarte hoy un poco de mi experiencia con la depilación y las alternativas que encontré para hacerlo sin dolor.
Para mi, depilarme era un desafío porque mi piel es muy sensible y casi cualquier rozamiento provoca su irritación. Por lo tanto, no había parte de mi cuerpo que no pudiera depilar sin que terminase toda roja e irritada, lo cual no sólo se veía antiestético, sino también me generaba muchas molestias que podían ser muy dolorosas.
Así que luego de consultar a una especialista en dermatología, empecé a aplicar una serie de métodos y consejos para depilarme sin dolor alguno, y reducir los riesgos de inflamación. Hoy quiero compartir contigo estos trucos.
1. Consigue una máquina depiladora indolora
Si quieres disfrutar o reducir mucho menos las molestias que puedas tener durante la depilación, puedes conseguir las mejores máquinas de depilar sin dolor. ¿Por qué una máquina para depilarte? Porque las mismas están diseñadas para evitar causar daño a tu piel, de manera que la irritación como algún tipo de lesión por tirón u cortada no sucede.
Estas máquinas están diseñadas con cabezales pivotantes, los cuales se adaptan a cada forma y curva de tu cuerpo, para brindarte una depilación que no te irrite. Por lo tanto, apenas necesitarás pasarla suavemente para obtener los resultados que quieres. Pero si quieres un consejo, las máquinas depiladoras que son impermeables y pueden usarse bajo el agua son mucho menos dolorosas que las máquinas convencionales.
2. Evita presionar la depiladora contra la piel
Este es un error muy común que cometemos muchas mujeres a la hora de depilarnos, porque pensamos que esto nos dará mejores resultados como así también que será mucho más rápido. Nada más ajeno a la realidad que eso, ya que no cambiará el grosor del vello o retardará su aparición.
Si presionas la depiladora que uses, especialmente aquellas que son eléctricas y funcionan con pinzas, podrías irritar la piel y generarte marcas como tirones que pueden llegar a ser muy dolorosos. Por lo tanto, mi recomendación es que no te apresures tanto y te tomes tu tiempo, pasando suavemente la depiladora en la zona, de una forma suave y no agresiva para tener mejores resultados y evitar lastimarte.
3. No utilices cera o algún otro agente irritante
Si no quieres experimentar dolor a la hora de depilarte, no utilices agentes que puedan irritar o sensibilizar demasiado la piel. Si bien la cera es un elemento que puede ayudar a arrancar el vello de raíz, lo hace de manera muy agresiva y puede terminar provocando un gran dolor una vez que la piel esté expuesta.
De hecho, seguramente te ha pasado que más allá de experimentar enrrojecimiento, no sólo sientes dolor sino que incluso la piel se inflama produciendo un efecto muy antiestético. También tienes que tener cuidado con cualquier otra clase de geles o productos que puedan funcionar para esta actividad, ya que no sabemos si tienen elementos químicos que te puedan ocasionar alergias e irritación.
4. No te depiles después de haber estado expuesta al sol
Si bien es un mito eso de que no te puedes depilar en verano, la recomendación es no depilarte una vez que la piel se ha expuesto al sol, así como tampoco exponerla mucho luego de este proceso. El sol es una fuente de vitamina D que puede ayudar al enriquecer la piel en cantidades correctas pero también tiene rayos UVA que, en exceso, pueden sensibilizar la piel y quemarla, provocando manchas antiestéticas.
Una vez que esto sucede, no es recomendable que te depiles o puedes aumentar los riesgos, por lo que siempre es ideal esperar y mantener la piel fresca.
5. No depiles la piel que fue exfoliada
Finalmente, recuerda no exfoliarte la piel antes de un proceso de depilación porque una vez que ya te depilas, al mismo tiempo estás realizando una exfoliación que retira todas las células muertas de la capa de la dermis. Hacerlo en exceso, no sólo te dejará con la piel muy sensible sino que también es probable que sea susceptible a irritarse.
Si lo vas a hacer, al menos espera unas 24 horas después de que te exfoliaste para depilarte sin problemas y evitar algún tipo de dolor.
Como puedes ver, existen métodos para que puedas depilarte sin dolor alguno y haciendo que se reduzcan los riesgos de potenciales irritaciones como molestias en tu piel. Siempre es importante que prepares tu piel a la depilación para evitar algún tipo de molestia adicional o corte como irritación que pueda lastimarte.
Fuente Foto – Designed by nensuria / Freepik