Admitidlo. ¿Quién de vosotras no ha pensado alguna vez en darle un gran mordisco a la Gran Manzana y recorrer todas sus calles cargada de bolsas cual Carrie Bradshaw antes de la fiesta del año? Exacto, sois muy pocos las que no habéis fantaseado con sumergiros en las calles de la capital del mundo para saborear un poco de lo que tantas veces hemos soñado ante las grandes pantallas del celuloide.
Pues lo cierto es que cruzar el charco para saludar a la estatua de la Libertad se parece mucho menos a un gran lujo de lo que podía ser hace solo diez años. A día de hoy, encontrar vuelos y hoteles en New York a precios razonables es relativamente fácil si sabes dónde buscar y tienes la paciencia de organizarte bien.
Ahora bien, no nos engañemos. New York sigue siendo una de las capitales más caras del mundo y, sobre todo, tiene una característica que la hace una de las más peligrosas. El shopping. No hay marca que se precie que no tenga su escaparate bien fornido y a la vista en las principales avenidas de la Gran Manzana. Aún así, como de esto no podemos salvarte, lo que sí que podemos asegurarte es que encontrar un hotel con buena ubicación en Nueva Yorkno es tan complejo si te lo propones. Además, el incentivo está claro. Todo lo que te ahorres en vuelos y alojamiento, sabrás como invertirlo una vez allí.
Mientras tanto, te aconsejamos los lugares que no puedes perderte si lo que intentas es descubrir el mundo del lujo y las compras en la ciudad más paradisíaca para los amantes de este deporte. Además, no has de temer. No te creas que New York termina donde se acaba el lujo. Hay oferta para todo tipo de aventurero. Desde los grandes almacenes de Midtown Manhattan los hasta pequeños mercados de agricultores que se encuentran en Brooklyn, la capital más famosa de la costa Este tiene propuestas para todos los estilos.
Por supuesto, no te puedes perder ni Broadway o ni la Quinta Avenida. Es más, en general, casi cualquier avenida que atraviese Manhattan de de norte a sur de Manhattan cuenta con una infinita variedad de tiendas de moda entre las calles 14th Street y 59th Street. Si la Quinta Avenida es más conocida por sus boutiques de lujo y sus grandes almacenes, como Abercrombie & Fitch, Banana Republic, Michael Kors, Prada, Victoria’s Secret o Tiffany & Co,Broadway ocupa un merecido segundo puesto. Se trata además de la calle más larga de Manhattan. En la zona de Upper West Side, alberga un buen número de establecimientos de todo tipo, mientras que en Midtown Manhattan se encuentra la parte más conocida de Broadway, plagada de teatros y espectáculos musicales.
Y aunque Times Square puede no ser técnicamente una calle, sería un pecado no mencionarla. En esta plaza se encuentran tiendas tan conocidas como Disney Store, Sephora, Toys R Us o la famosa Forever 21. De todos modos, si quieres saber más sobre Nueva York, existen centenares de guías y blogs en internet que sabrán desvelarte cualquier secreto que estés dispuesto a conocer. ¿Te atreves?