Sombrero de bruja con cartulina para Halloween: El paso a paso. Todos los accesorios para la noche de Halloween son pocos, por eso hoy te traemos algo que no le puede faltar a una bruja mala, el sombrero junto con la escoba. Después estarás lista para vivir la noche de los muertos vivientes.
El 31 de octubre es una de las noches más tenebrosas del año y por eso hay que prepararse bien y no descuidar la decoración especial para Halloween. El disfraz de bruja para chica es uno de los más famosos, junto con el de vampiresa. Eso sí, el gorro de bruja casero no puede faltarte.
Pero, ¿cómo hacer un sombrero de bruja? Muy sencillo, utiliza los materiales que te enumeramos a continuación y sigue nuestro paso a paso, verás cómo resulta más sencillo de lo que parece.
Materiales para el Sombrero de Bruja
- Cartulina negra
- Regla
- Tijeras
- Pegamento en barra o cinta de doble cara
- Lápiz
- Compás
- Diadema fina en tono negro
- Una cinta tipo lazo del color que prefieras
Como ves, todos los materiales son muy sencillos de encontrar, no te creará problemas ir a comprarlos. Ahora sigue todas nuestras indicaciones.
Elaboración del Sombrero de Bruja paso a paso
- Para empezar, coge la regla y el compás. Abre éste hasta los 8cm. Una vez tomada la medida, coge la cartulina negra y haz un círculo. Cuando lo tengas, marca el centro del mismo con el lapicero.
- Volvemos a coger la regla y el compás y lo abrimos hasta los 7cm. Cuando tengas la medida, y tomando como referencia el centro del círculo anterior, haz otro. Verás cómo el nuevo está dentro del primero, con una diferencia de 1cm.
- Recorta el círculo más grande con las tijeras. De nuevo cogemos la regla, y desde el centro hasta un extremo trazamos una línea recta con ayuda del lápiz. Después recorta por la línea que has marcado.
- El lado derecho pasará por debajo, mientras que el izquierdo lo hará por arriba hasta que ambos extremos los unamos cuando estén a la misma altura, tal y como te mostramos en el vídeo. Después pégalos con pegamento en barra o cinta de doble cara. Habrás hecho un cono.
- De nuevo repetimos el primer paso. Abrimos el compás hasta los 8cm. y hacemos un círculo en la cartulina negra. Para hacer el segundo círculo, esta vez tomamos la medida de 3.5cm. Recortamos primero el grande, y luego el pequeño.
- Después metemos el cono dentro de este círculo que hemos recortado. Verás que sobra medio centímetro más o menos. Pues bien, en él vete recortando pequeñas pestañas. Estás son las que deberás pegar luego al círculo que tienes recortado con pegamento en barra.
- Ahora sólo te queda decorarlo y pegarlo a la diadema. Pega la con cinta de doble cara la cinta tipo lazo y otros complementos si quieres, como tele de tul.
Como ves, es más sencillo de lo que parece y no te harán falta moldes para sombreros de bruja. En otra ocasión te diremos cómo hacer un sombrero de bruja con goma eva. Hace poco te trajimos la bruja de goma eva o fofucha de Halloween.
Eso sí, puedes modificar los tamaños para hacerlo más grande si quieres. Ahora que ya tienes el disfraz listo, ponte tu sombrero de bruja con cartulina para Halloween. ¡Y no te olvides de un Nail art de miedo!
Fuente Foto – Google Images