¿Sabes que hay 5 tareas que se deben realizar en el jardín cuando llega el otoño? Si eres de los que le gusta tener el entorno exterior bien cuidado y tienes la suerte de poder disfrutar de un espacio propio al aire libre, toma nota de estas claves.
1.- Recorta los setos
El otoño es el momento propicio para podar los setos por última vez antes de las heladas del invierno. Tanto si es de hoja caduca, como si no, hay que hacerlo. Eso sí, debemos prestar especial atención en retirar todas las hojas que hayan caído para asegurarnos de que el seto recibe la cantidad de luz y aire suficiente, ya que durante el invierno no crecerá.
2.- Cuidado del césped
Hace tiempo ya te mostramos que el césped necesita unos cuidados especiales y específicos. Debemos tener muy claro que las bajas temperaturas y heladas del invierno, junto con la humedad y el poco sol, puede debilitar el césped si no lo atendemos bien. Para ello, asegúrate de que retiras de él todas las hojas que hayan caído de los árboles. De este modo, recibirá la luz que necesita y no se llenará de musgo.
¿Lo ideal? Cortarlo por última vez la primera semana de noviembre, con una largura no inferior a 5 cm para que reciba bien el sol del invierno.
3.- Flores de otoño
Todavía en esta época, podemos encontrar color en nuestros jardines. Esto es gracias a las plantas y flores de otoño. De todas las especies que puedes encontrar, en Mujeralia te recomendamos las dalias, los girasoles, las equináceas, los farolillos y las zinnias.
4.- Cortar arbustos
Es el momento perfecto de recortar los arbustos, sobre todo cuando se vuelven amarillentos o se doblan los troncos. Si no lo hiciéramos, acabarían debilitándose en exceso. Pero, ¿por qué sufren estos cambios? Puede que el arbusto esté mandando a las raíces la savia.
5.- Buen momento para trasplantar
¿Sabías que el otoño es una buena época para trasplantar? Esto es debido a que la tierra aún tiene calor suficiente del verano y las temperaturas templadas del otoño. Y si encima añadimos que el terreno suele estar húmedo por las lluvias de temporada, ¡mucho mejor! Así que, si quieres trasplantar a macetas más grandes o al propio jardín, es el momento de hacerlo, ya que la planta dispondrá todavía de tiempo para aclimatarse a su nuevo lugar y echar raíces.
Ahora que lo sabes, no dejes de realizar estas 5 tareas que realizar en el jardín en otoño. ¿Conoces alguna más que se nos haya pasado?
Fuente foto – Google Images