¡ERROR! No te lo podemos decir más claro. Dormir con el pelo recogido es uno de los grandes errores que cometemos muchas mujeres a la hora de cuidar nuestro cabello. Si quieres saber por qué, lo mejor será que sigas leyendo. Ya te decimos que no volverás a hacerte una coleta antes de irte a la cama.
Ya puedes cuidar mucho tu pelo en la playa, en la piscina evitando el cloro o pasándote horas en la peluquería para lucir una melena perfecta. Si luego duermes con el pelo recogido, no servirá de mucho todos estos cuidados…
¿Cuáles son las razones para dormir con el pelo recogido? Muchas. Entre ellas destacan el calor en verano, que nos molesta el pelo. Porque piensas que si lo recoges se “soba” menos y el pelo aguanta más tiempo limpio… Por simple comodidad… Pues vete olvidando todo esto, porque como vamos a ver a continuación, dormir con el pelo recogido es un gran error.
1.- Se te caerá más el pelo
Sí, como lees. Si duermes con coleta o con un moño apretado, lo único que haces es retrasar el crecimiento capilar. De esta manera, será más fácil sufrir alopecia temprana o pérdida de cabello prematura. Así que ya sabes, empieza a soltarte la melena si no quieres perder el pelo…
2.- Poca circulación y pérdida de nutrientes
Todas queremos una melena llena de brillo, cuyos cabellos no se rompan, ¿verdad? Entonces vete soltándote la coleta a la hora de dormir. Porque lo único que consigues es dificultar la circulación del cuero a las puntas.
Además, al tenerlo recogido debilitas los folículos capilares, por lo que los nutrientes que necesita tu pelo no llegarán de la raíz a las puntas. Así que no te valdrá de nada lavarte el pelo varias veces a la semana con un súper champú, si luego te recoges el pelo para dormir.
3.- Te costará más peinarte
Esto seguro que lo has notado. Si duermes con coleta o moño, al intentar domar la melena al día siguiente… ¡es imposible! Además de tener el pelo más enredado, se te habrá quedado la forma o la marca de la goma… ¡No lo niegues!
4.- Sí, produce enfermedades
El error de los errores. Si además de dormir con el pelo recogido, lo haces con el cabello un poco húmedo, ¡es el acabose! Porque además de todo lo que hemos dicho anteriormente, sumarás las enfermedades que provoca la humedad. Y no son baladí. Hablamos de caspa en el pelo o dermatitis. Ahí te lo dejamos…
Lo sabemos. Sobre todo en verano no hay nada como meterte en la cama con una coleta… Pero si no quieres arruinar tu melena, deja de dormir con el pelo recogido.
Fuente Foto – Google Images