Home > Pareja > Eyaculación Precoz: ¿Cuántos españoles la sufren?

Eyaculación Precoz: ¿Cuántos españoles la sufren?


Eyaculación Precoz: ¿Cuántos españoles la sufren?

¿Sabías que un tercio de los españoles entre 26 y 45 años sufre eyaculación precoz? Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por Boston Medical Group España. Y es que, a pesar de ser una de las disfunciones sexuales más frecuentes entre los hombres, aún hay mitos al respecto.

Si comprendemos la eyaculación precoz como un problema normal, que le pasa a mucha gente y que tiene solución, ¿por qué sólo uno de cada cuatro acude a un especialista para solventarlo? Posiblemente por miedo o vergüenza.

Sin embargo, sí es necesario saber que si no se trata de forma adecuada y se esconde el problema, puede causar una disfunción eréctil reactiva o la pérdida del orgasmo. A continuación, profundizamos un poco más en el tema.

¿Qué es la eyaculación precoz?

El director médico de Boston Medical Group España, José Benítez, lo define muy bien: “La eyaculación precoz es la eyaculación sin control y prematura, que se produce con una mínima estimulación sexual e imposibilita seguir con el coito para satisfacerse a sí mismo y a la pareja”.

Una vez que sabemos en qué consiste, sí es necesario diferenciar entre dos tipos de eyaculación precoz diferentes: la primaria (que siempre ha estado presente en la vida íntima del hombre), y la secundaria (provocada por una disfunción eréctil).

Síntomas de la eyaculación precoz

  • La eyaculación se da antes de que llegue el momento de la penetración o inmediatamente después.
  • Se produce de manera temprana y no se tiene control sobre ella.
  • Se da aun cuando la propia persona no quiere.

Causas de la eyaculación precoz

Las causas por las que se produce son muy variadas. Entre las más comunes encontramos el nerviosismo y la ansiedad (que se pueden dar ante una nueva pareja, al haber fallado anteriormente).

Por otra parte, la hipersensibilidad en el miembro masculino puede provocar que el hombre eyacule ante el más mínimo contacto, pues siente más.

En último lugar, encontramos el aprendizaje defectuoso, o lo que es lo mismo, el hombre desde siempre ha eyaculado sin tener el control y sin apenas estimulación.

Tratamiento de la eyaculación precoz

Éste debe venir de la mano de un médico especialista. Y es que, al igual que con otros trastornos, no debemos ser nosotros quienes tomemos las riendas, ya que se trata de acabar con el problema.

Mientras que se van a trabajar todos los campos, desde la relación con la pareja, la relajación, e incluso algún medicamento, los ejercicios de kegel suelen ser muy beneficiosos.

Sin embargo, en Mujeralia insistimos, debe ser un profesional quien diagnostique y trate el caso en concreto, ya que cada persona es un mundo.

En general, podemos decir que si se da la eyaculación precoz con la pareja, hablemos sin tabúes y con toda confianza del problema. No podemos olvidar que la falta de comunicación en la pareja (y más en este aspecto), puede distanciarnos mucho. Además, será todo un alivio para ellos que nosotras les apoyemos.


También te puede interesar: Día Europeo de la Salud Sexual: Más conocimiento para avanzar

Fuente Foto – Google Images