Llega el buen tiempo, y con él la operación bikini. Sin embargo, lejos de convertirse en un suplicio, en Mujeralia te traemos 5 trucos para que sea todo un éxito. Y es que, aunque pienses que ya vas tarde, tienes todavía tiempo para conseguir bajar esos kilos de más.
Uno de los momentos más críticos es ese cuando compruebas si te vale la ropa del año anterior, incluidos los bikinis. Hace unos meses te dimos las razones por las que se debe empezar la operación bikini en enero. Pero si no ha sido tu caso, sigue a pies juntillas nuestros consejos:
1.- Mira por tu salud
Es el primer y más importante consejo que te damos. La salud es lo primero, por lo que si tienes algún tipo de trastorno metabólico, como hipotiroidismo, lo mejor es que acudas a un endocrino.
Pero no sólo eso, debes tener claro que adelgazar es necesario para ganar en salud cuando padecemos sobrepeso u obesidad, pero no simplemente por estética.
2.- Nada de dietas milagro
Ya lo hemos dicho muchas veces, las prisas son malas consejeras, y más cuando hablamos de perder peso, ya que influye a nuestra salud. El buen reclamo de perder esos kilos de más en poco tiempo para el verano, puede volverse en tu contra con el temido efecto rebote.
Es más, según afirma Luis Miguel Luengo, de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, “la sangre se vuelve más ácida, se modifica el ritmo intestinal, favoreciendo el estreñimiento, producen mal aliento y aumentan los cálculos en el riñón y en la vesícula biliar”.
En los casos más graves, cuando se prolonga este tipo de dietas, se podrá padecer anemia o problemas cardiovasculares. Atenta a las 6 dietas más absurdas de la historia.
3.- Ejercicio físico moderado
Ejercicio sí, pero moderado. Ahora que se aproxima el verano, de nada sirven las palizas en el gimnasio o salir a correr dos horas. Lo mejor es optar por ejercicios largos, pero suaves, que nuestro cuerpo aguante.
Aunque nosotros te dejamos ejercicios al aire libre para tonificar, siempre recomendamos que, si no estás acostumbrada a una rutina diaria y quieres una personalizada, acudas a un profesional, como un entrenador personal.
4.- Motívate pero sin obsesionarte
No hay nada mejor para conseguir un reto que estar motivada. Eso sí, una cosa es tener ganas e ilusión por conseguirlo, y otra muy distinta obsesionarte con ello.
Sentirte bien contigo misma, más sana y ligera (no sólo en verano, sino durante todo el año), hará que tu autoestima y humor mejoren considerablemente. Lo ideal es conseguir cambiar nuestros hábitos para llevar una vida más saludable.
5.- Duerme bien
Sí, como lo lees, para conseguir adelgazar esos kilos que te sobran, lo mejor que puedes hacer es dormir bien, y a ser posible, tus ocho horas diarias. Y es que, descansar hará que te levantes con mucha energía para cumplir todos tus objetivos. Pero no sólo eso, también conseguirá que tu mente esté mucho más despejada.
Ahora que conoces los 5 trucos para que la Operación Bikini sea todo un éxito, ¡ponlos en práctica y dinos cómo te ha ido!