Existen 5 errores que nos frenan en la carrera profesional sin que nosotros seamos conscientes de ellos. La crisis económica y la dificultad de encontrar o mejorar nuestro trabajo nos ha llevado a una posición de conformismo que, lejos de ayudarnos, nos perjudica. [ads]
Las cargas familiares, hipotecarias y demás obligaciones no nos permiten rechazar muchas veces ofertas de empleo que no tienen nada que ver con nuestras aspiraciones, ni profesionales ni personales. Sin embargo, las circunstancias de la vida nos llevan a trabajar en algo que no queremos o no nos motiva.
El 61,4% de las ofertas de empleo exigen formación universitaria, y las estadísticas así lo demuestran. Sin embargo, ¿cuántos licenciados conoces que estén desarrollando cualquier otro tipo de trabajo para el que no es necesario una carrera? Es el pan de cada día.
A continuación te mostramos los 5 errores que cometemos sin darnos cuenta, o sí, y que nos impiden desarrollarnos y avanzar profesionalmente.
Buscamos como sea la estabilidad profesional
Bien es cierto que, tener un puesto de trabajo seguro, es el deseo de muchos españoles. Sin embargo, debes tener en cuenta que hoy en día, un contrato indefinido no te ata a la empresa de por vida. Muchas veces nos obcecamos en intentar conseguir un empleo fijo descuidando valores importantes como la felicidad en el trabajo por desarrollar la actividad que te gusta.
En otros países, la movilidad laboral es muy alta, y eso nos hace más felices si podemos optar a puestos que realmente nos atraen.
No tienes expectativas altas
Aunque en estos tiempos es verdad que puede ser complicarlo mantenerlas, siempre debemos intentar que, al menos, no se nos vayan de la cabeza y nos conformemos con lo primero que nos sale. Date cuenta de lo que vales y los logros que has conseguido con tus estudios y experiencias previas.
Crees que no puedes
La incertidumbre sobre ti misma hace que tengas dudas sobre si estás capacitada o preparada para un puesto de mayor rango. No importa coger un trabajo que cumpla nuestras necesidades básicas, pero siempre sin dejar de buscar lo que realmente nos gustaría conseguir.
Es más, nunca es tarde para seguirte formando y así ganar en autoconfianza. Echa un vistazo a los cursos con mayor salida laboral del año. El saber no ocupa lugar, y mucho menos en el Curriculum.
No te atreves a emprender
Muy pocas son las personas, en comparación con las asalariadas, las que se animan a montar su propio negocio. Bien es cierto que muchas veces no contamos con el capital necesario, pero otras, simplemente no nos atrevemos a dar el salto.
Una buena opción en estos casos es buscarte un socio o persona de confianza que se anime a meterse en ese proyecto contigo. Y es que, muchas veces, sólo necesitamos un pequeño empujón para arrancar.
No pides un ascenso
Seguro que en varias ocasiones te has visto preparada para ocupar un puesto de mayor envergadura dentro de la empresa pero a la hora de proponérselo al jefe, no nos atrevemos. Debes confiar en tus posibilidades y hacer la propuesta en firme, el no ya lo tienes. Pero quizá sea tu jefe el que empiece a valorar la posibilidad de tu ascenso.
Después de conocer estos 5 errores que nos frenan en la carrera profesional, ¿te sientes identificada con alguno de ellos? Y lo que es mejor, ¿piensas poner remedio para llegar más alto? Deberías…
Fuente Foto – Google Images