Si estáis en la tesitura de elegir anillos de boda, conviene prestar atención a los siguientes aspectos:
1. Lo primero, el presupuesto
¿Cuánto me puedo gastar? Esta pregunta es fundamental, porque va a determinar las características de la joya. A partir de aquí, podréis empezar a consultar catálogos para elegir materiales y modelos.
2. ¿Qué material elegir?
El material más utilizado en la confección de anillos de compromiso y de boda es el oro de 18 k, en sus diferentes colores (amarillo, blanco y rosa). Hasta hace unos años, triunfaba el oro blanco, pero de un tiempo a esta parte se han puesto de moda el oro rosa y las tendencias bicolor.
Al margen del oro, otros materiales por los que apuestan los novios son la plata, el platino, el titanio, el acero inoxidable e incluso el carbono.
3. Atrévete con nuevas propuestas
A la hora de elegir alianza, muchas parejas suelen dejarse llevar por la practicidad y eligen modelos cómodos para usar a diario. Es una opción plausible, pero el mercado ofrece otras alternativas más originales e igualmente “llevables”. Nuestro consejo es que busquéis en los catálogos online para tomar inspiración. Tenéis un amplio abanico de posibilidades y siempre estáis a tiempo de quedaros con los diseños más clásicos.
4. Cuidado con la tallas
Si vais a comprar por internet, aseguraos de que encargáis la medida correcta. En la red podéis descargar e imprimir medidores de anillo, que servirán de guía para elegir el tamaño más apropiado. El procedimiento es muy sencillo, basta con coger un anillo que os vaya bien y buscar el círculo que encaje con él. En caso de que tu anillo esté entre dos tallas, deberás elegir siempre la más grande.
5. ¿Alianzas iguales?; no necesariamente
Hasta hace unos años, las parejas que contraían matrimonio solían llevar anillos de boda idénticos. Ahora las tendencias están cambiando y cada vez es más habitual optar por anillos distintos, que se ajusten a la personalidad de cada novio. Otra alternativa muy de moda es llevar alianzas iguales pero con un detalle diferencial. Por ejemplo, hay parejas en las que la mujer lleva un anillo con diamantes y el hombre luce una versión idéntica pero sin piedras preciosas.
Estos son nuestros cinco consejos básicos. A partir de aquí, lo importante es dejarse llevar por la ilusión y no tomar decisiones precipitadas.