¿Tienes un blog pero te falta la chispa para enganchar con tus textos a la hora de enviar emails? Entonces tienes que leer estos 5 consejos que por fin, darán la vuelta a todo tu trabajo. Y es que, a veces, sólo hacen falta pequeñas recomendaciones para que des el gran salto.
Como ya sabrás, la técnica del email marketing es muy importante a la hora de recibir visitas. Lo primero que debemos tener claro, es que todos escribimos con la intención de dar respuesta a las preguntas de nuestros seguidores, y conseguir, por tanto, que nos lean.
Uno de los primeros pasos que debes dar, si no lo has hecho ya, es crear una lista de suscriptores. De este modo, y gracias al email marketing, irás abriéndote un hueco como blogger entre tus lectores, y lo más importante, los fidelizarás y crearás una comunidad reputada.
Sigue estas 5 pautas y sabrás cómo crear textos de email marketing para tu blog:
- Pon los titulares y asuntos del email adecuados, que no induzcan a error y que sean claros. Es la primera llamada de atención al lector. Ten en cuenta que, si les resulta atractivo o interesante, abrirán tu email, pero si no fuera así, habrás perdido una oportunidad. Para ello, existen fórmulas que utilizar, y otras que desterrar. Es conveniente crear llamadas a la acción, hacer preguntas al lector o contar algún beneficio. Sin embargo, nada de poner palabras como “oferta”, “gratis” o “promoción”, ya que lo más probable es que acaben en la bandeja de spam.
- Aporta una información valiosa. La mejor forma de fidelizar a tus lectores, será darles información veraz y relevante, que suscite su interés. Si aportas datos que avalen tus palabras, estarán seguros de que realmente sabes de lo que hablas.
- Empatiza con tus lectores. Es una de las claves que no deben pasar desapercibidas, y además, una de las más importantes. En vez de ponerte a redactar sobre un tema determinado, ponte en la piel del lector y piensa en las dudas que puedan tener para solventarlas.
- Apuesta por un contenido bien estructurado. Ten las ideas claras antes de comenzar a escribir. Utiliza titulares, subtítulos, párrafos cortos, destaca las palabras más importantes en negrita y pon algún enlace relacionado con el contenido que pueda ser de interés. Y, por supuesto, crea una llamada a la acción.
- Elabora correctamente el email. Saluda al suscriptor con su nombre (lo hará más personal), haz una pequeña introducción sobre el tema del mail. Aporta los datos que sean necesario y deja claro que hay solución a su problema.
Ahora que sabes cómo crear textos perfectos para tu blog con email marketing, ¡sólo tienes que ponerlo en práctica!
Fuente Foto – Pexels