¿Quieres saber cuáles son los 5 beneficios de pasear por la orilla del mar? En Mujeralia nos han parecido tan interesantes que teníamos que compartirlo contigo. Y es que el mar, además de relajarnos y ofrecernos una sensación de tranquilidad, nos aporta muchas más cosas.
¿Quién de nosotros no ha paseado por la orilla en sus vacaciones? Además de ser una actividad física que gusta y relaja, nos entretiene.
1.- Mejora la circulación sanguínea
Por todos es conocido que caminar ayuda a que la sangre circule mejor. Pero si encima nos va dando el agua fría en los pies, ¡más a nuestro favor! Pero no todos los beneficios giran en torno a la sangre. También mejora la circulación linfática y, como no, tonificamos los músculos mientras caminamos por la arena.
2.- Calma y activa tu mente
Otro de los grandes beneficios de caminar por la orilla, es la sensación de relax que produce. Sin darnos casi ni cuenta, estamos ayudando con esta actividad a relajar nuestra mente y desconectar. También alejaremos de nuestro organismo las situaciones de estrés y ansiedad, así como otras más graves, ya que ayuda contra la depresión y la neurosis.
3.-El sistema nervioso también se ve involucrado
Sí, el sistema nervioso también se ve afectado favorablemente. Como ya sabrás, los pies poseen un montón de terminaciones nerviosas, y caminar descalzo por la arena sólo te beneficiará. Además, esta estimulación en los pies previene y cura muchas dolencias relacionadas con las articulaciones, huesos y músculos.
4.- Mejora nuestra salud cardiovascular
El hecho de caminar descalzo sobre la arena a la orilla del mar, también influye en nuestra salud cardiovascular. Y es que, no dejas de estar realizando ejercicio físico moderado, que siempre beneficia a nuestro músculo motor por excelencia, el corazón. Además, quemarás grasas, lo que significa que estarás luchando contra el colesterol.
5.- La belleza también es importante
¡Por supuesto que la belleza es muy importante! Sube nuestra autoestima y hace que nos sintamos mejor con nosotras mismas. Por eso, caminar descalza por la orilla te aportará muchas cosas buenas. El mar contiene minerales, entre los que destacan el yodo y el sodio para prevenir el envejecimiento. Además, la sal y la arena son potentes exfoliante, con lo que eliminarás las pieles muertas y tu piel lucirá como nunca.
Ahora que conoces estos 5 beneficios de pasear por la orilla del mar, ¿lo pondrás en práctica este verano?
Fuente Foto – Google Images