¿Cuáles son esos 3 zumos contra la retención de líquidos de los que hablamos? Antes de seguir debemos decir en qué consiste la retención de líquidos. Como su propio nombre indica, es una acumulación de líquido en los tejidos, pero en sí misma, no es una enfermedad.
La retención de líquidos la podemos observar en diferentes partes de nuestro cuerpo, entre las que destacan la tripa y las extremidades (tanto superiores como inferiores). Puede darse debido a otros problemas circulatorios, cardiovasculares, renales, etc.
Por eso, para lucir, por ejemplo, unas piernas perfectas, nada como una dieta saludable, un poco de ejercicio y estos zumos detox que nos ayudan a eliminar los líquidos retenidos en nuestro organismo.
1.- Zumo verde
Éste es el zumo detox por excelencia de las famosas. Algunas como Alessandra Ambrosio, Gwyneth Paltrow, Jennifer Garner, Heidi Klum o Blake Lively, fueron las que lo pusieron de moda.
- Beneficios del zumo: La cantidad de ingredientes que contiene hará que estén bien hidratada, al tiempo que eliminas los líquidos sobrantes de tu organismo. Además, si lo preparas bien fresquito, será como un refresco.
- Ingredientes necesarios: 1 plátano, ½ taza de piña fresca, ½ taza de mango, 1 taza de hojas de espinaca, ½ taza de leche de coco sin endulzar, 1 taza de hielo y coco rallado.
2.- Zumo de piña y jengibre
- Beneficios del zumo: Como ya sabemos, el jengibre es un buen aliado para las dietas de adelgazamiento, favorece la circulación de la sangre y actúa contra la celulitis. La piña, por su parte, es la fruta reina contra la retención de líquidos y es muy rica en fibra. Además contiene una enzima llamada bromelina, con una potente acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa.
- Ingredientes necesarios: 2 rodajas de piña natural y 1 cucharada de jengibre rallado fresco. Lo ideal, es consumirlo siempre a primera hora de la mañana, su efecto así, será más efectivo.
3.- Zumo de fresas, frambuesas, kiwi y arándanos
- Beneficios del zumo: Además de luchar contra la retención de líquidos, hará que cojas un bronceado saludable (siempre y cuando protejas bien tu piel de los rayos del sol). Tanto las frambuesas, como las fresas y los arándanos, son potentes antioxidantes, gracias a las antocianinas. Por tanto, ideales para acabar con la acumulación de líquidos, perder peso y broncearte.
- Ingredientes necesarios: 1 kiwi, 75 gr. de frambuesas, 75 gr. de fresas y 75 gr. de arándanos.
Pero si aún quieres más, no te pierdas estos 5 trucos para acabar de una vez por todas con la retención de líquidos que te traemos en Mujeralia.
También te puede interesar: Smoothies: Recetas light de los batidos de frutas
Fuente Foto – Google Images