¿Quieres las recetas caseras de nuestros 3 dulces de Navidad para diabéticos por excelencia? Pues estos que te hemos seleccionado en Mujeralia, además de estar buenísimos y ser aptos para personas con diabetes, te ayudarán a cuidar y mantener la línea estas fiestas.
1.- Turrón de chocolate para diabéticos
Ingredientes: 250 gr. de chocolate sin azúcar, 50 gr. de avellanas, 100 ml. de nata para montar (mejor si es baja en grasas, para evitar la diabetes tipo 2) y 30 gr. de arroz integral inflado.
Elaboración: Para empezar, pon la nata a fuego medio en un cazo y echa el chocolate en trocitos. Mueve bien con una cuchara de madera hasta que el chocolate se haya derretido completamente y consigas una mezcla un poco más espesa que la nata. Entonces, reserva. A continuación, tritura las avellanas, pero o en exceso. Ahora, agrégalas a la mezcla anterior y remueve. Pasa el arroz inflado un poquito por la sartén para tostarlo y que esté crujiente. Mezcla. Mete la mezcla en un molde rectangular. Deja que se enfríe en el frigo unas tres horas. Al sacarlo, quita el molde y estará listo para comer.
2.- Mantecados de almendra para diabéticos
Ingredientes: 150 gr. de mantequilla light, 300 gr. de harina, ralladura de limón, 250 gr. de almendras molidas, 1 huevo, 2 cucharadas de sucralosa (edulcorante) y 1 cucharada de stevia.
Elaboración: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta alcanzar una masa homogénea. Para evitar los grumos, lo ideal es tamizar la harina. Amasa con un rodillo hasta conseguir 1 cm. de grosor y da forma. Pon los mantecados sobre papel de horno y mete 20 minutos a 160º, siempre habiendo precalentado el horno. Pinta con un poco de huevo batido y pon una almendra encima. Puedes espolvorear un poco de sucralosa.por último, sólo tienes que dejar enfriar.
3.- Galletas de jengibre para diabéticos
Ingredientes: 220 gr. de harina integral y 250 gr. de harina refinada, 150 gr. de mantequilla light, 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharada sopera colmada de stevia (edulcorante natural), 2 huevos, 1 cucharada pequeña de bicarbonato y una pizca de sal.
Elaboración: Para empezar, precalienta el horno a 180º. En un recipiente, bate los huevos con la stevia y la mantequilla derretida (la puedes fundir en el microondas). El siguiente paso es añadir la harina tamizada, el jengibre y el bicarbonato, y mezclar todo muy bien. Estira la masa ayudándote de un rodillo de cocina. Ahora, da forma a las galletas con un molde a tu gusto. Cuando estén listas, coloca las galletas en papel de horno, y mételas a 180º, más o menos 15 minutos. Por último, deja que se enfríen unos 20 minutos.
¿Qué te han parecido las recetas de estos 3 dulces de Navidad para diabéticos?
Fuente Fotos – Pixabay