15 cosas que debes hacer antes de ser madre. ¿Estás pensando en ser madre, pero en el largo plazo? Hay mujeres que tienen muy claro que quieren ser madres, pero puede que aún no sea el momento adecuado y piensen que tienen aún cosas pendientes por hacer. Algunas de esas cosas, te las vamos a contar a continuación, porque hay determinados viajes, experiencias, vivencias, que es mejor hacerlas antes de ser madre, porque luego, vivirás la experiencia más bonita de tu vida, pero siendo sinceras, el tiempo para dedicarte a ti misma se multiplicará por cero.
¿Empiezas a notar que el instinto maternal va floreciendo pero aún no es el momento? Antes de plantearte quedarte embarazada, hay una serie de cosas que debes hacer, porque luego el tiempo brillará por su ausencia y debes estar segura de haber cumplido muchas de tus metas, aunque la más bonita será la de la maternidad. Pero antes, no te olvides de hacer todo esto:
- Metas profesionales: una vez que seas una madre trabajadora, por desgracia, vas a tener menos tiempo entre la conciliación laboral y familiar, y escribir ese libro de 400 páginas, crear una App o lograr ese sueño que andas buscando desde pequeña, va a ser complicado. Por ello, hazlo antes de ser madre, aunque después seguro que consigues otras metas, también laborales, de lo más importantes.
- Ir a un concierto de tu cantante o grupo favorito: vete a ver a Beyonce, Rihanna, los Rolling Stones, Bisbal, quien quiera que sea tu cantante o grupo favorito antes de ser madre, porque luego tendrás que pedir favores a alguien para que cuide del pequeño y estarás más pendiente de él que de las canciones.
- Ir de compras: no lo dudes, llena el armario de toda la ropa que consideres necesaria y cámbiala cada temporada, porque seamos sinceras, una vez que tengamos al bebé, todo va a ser para él, y nosotras estaremos encantadas.
- Viaja, viaja, viaja: ya sea con tu pareja, con tus amigas, en solitario… haz todos esos viajes que siempre has querido, vete a la otra parte del mundo sin preocupaciones, porque una vez que seas madre, los viajes serán diferentes, igual de bonitos o más, pero diferentes, porque estarás pendiente de otra personita.
- Mente sana: antes de ser madres es muy importante que tengamos la mente despejada, sana y sin problemas serios, porque de esta manera conseguiremos tener un vínculo mejor con el recién nacido.
- Educación: ¿qué mejor manera de ir pensando en la educación del pequeño que hablando con tus padres? De esta manera irás viendo qué patrones de tu infancia quieres repetir y cuáles no, además de estrechar la confianza con tus padres.
- Fin de semana de chicas: al igual que hemos dicho antes que viajes todo lo que puedas, disfruta también de tus amigas, ya sea en un viaje, en un fin de semana rural o simplemente, en casa de una de vosotras disfrutando las unas de las otras, recordando y haciendo nuevos recuerdos.
- Habla con tu pareja: no dudes en sentarte a hablar con tu pareja sobre vuestras necesidades, expectativas y de aquellas cosas que os hacen felices, porque de esta manera los dos sabréis lo que busca la otra persona, dejando de lado los malentendidos y no poniendo en riesgo vuestra relación.
- Arriésgate: después de ser madre, el sentido de la responsabilidad se incrementa exponencialmente, así que antes de ello, llénate de adrenalina haciendo ese deporte de riesgo que siempre te ha llamado la atención.
- Ahorrar: aunque ser madre no sea una de tus metas en el corto plazo, ahorrar nunca está de más y si de aquí a 10 años eres madre, no veas lo bien que te va a venir ese dinero.
- Ejercicio: además de que es bueno hacer ejercicio, una vez que seas madre vas a ver lo necesario que es estar en forma para poder atender a tu pequeño.
- Comida saludable: piensa en cómo les vas a decir a tus hijos que coman bien si tú no lo haces… así que empieza a incluir comida saludable en tu dieta.
- Compra muebles de ensueño: antes de ser madre, disfruta de ese sillón que te encanta, de tener la casa perfectamente decorada, porque una vez que lleguen los niños, esto será misión imposible.
- Disfruta de ti misma: la soledad a veces es más que necesaria, así que aprovecha a pasar tiempo tú sola, porque después estos momentos de soledad, aunque necesarios, serán prácticamente imposibles.
- Miedo a la maternidad: durante este tiempo, aprovecha a hablar con tus padres, amigas que sean madres, para ir quitándote ese miedo a la maternidad y a la responsabilidad que conlleva, porque estarás a punto de vivir la experiencia más bonita de tu vida.
Ya sabes, empieza a hacer una lista con esas cosas que debes hacer antes de ser madre, donde seguro que aparecen más de una y de dos de las que te hemos señalado, ¿verdad?
Fuente Foto – Google Images