10 cosas que debes saber antes de comprar tu vestido de novia. ¿Te vas a casar y quieres empezar a buscar el vestido de novia que tienes en mente? Antes de comenzar esta búsqueda, tienes que tener en cuenta una serie de cosas antes de comprar este importante vestido, porque no queremos arriesgarnos ni precipitarnos, por ello es básico que sigas una serie de “reglas”.
Ya ha habido petición, tenéis pensada la fecha de la boda y habéis comenzado los preparativos, así que es el momento de comenzar la búsqueda del vestido de novia, pero antes, hay una serie de cosas que debes saber antes de comprarlo.
- Sé previsora: tu vestido de novia no es algo que puedas comprar un mes antes (en la mayoría de los casos) sobre todo si quieres algo especial. Hay varias opciones, si quieres tenerlo hecho a medida, en el atelier necesitarán al menos 8-10 meses para confeccionarlo desde cero; por otra parte, si quieres ir a alguna tienda de novias donde ya los tienen diseñados, deberás hacerlo entre 6 y 8 meses antes, porque lo pedirán de tu talla y lo irán adaptando. Y siempre te queda la opción de alquilar el vestido de novia, que está de plena moda.
- Presupuesto: es muy importante que fijes un presupuesto de la boda en general y en particular, del vestido de novia, para evitar probarte vestidos que estén fuera de tu alcance, de los que te enamores, pero que no te puedas comprar, porque luego no te gustará ninguno más. En este presupuesto para el vestido de novia, debes tener en cuenta los complementos, como cancán o enaguas, por ejemplo, además de los arreglos, que en muchas tiendas te los cobran, así que pregunta todo esto antes de lanzarte a la piscina.
- Etiqueta de la boda: el “dress code” de la boda también deberás tenerlo claro antes de empezar la búsqueda del vestido de novia, porque no es lo mismo una boda por lo civil que por la Iglesia, o si vas a pedir a los invitados que vayan de etiqueta, para elegir tu modelo en consonancia. Así que primero siéntate con tu pareja y decidid el estilo de la boda, y después piensa si quieres un vestido de novia vintage, más moderno, pero siempre de acuerdo con la temática de la boda.
- Pide cita previa: antes de ir a una tienda de vestidos de novias, es recomendable pedir cita previa para estar segura que te van a atender, porque las grandes tiendas sino tienes esta cita, no te atienden. Además, también puedes preguntar si ese vestido que te ha encantado en el catálogo lo tienen en tienda, porque no siempre sucede y puede que lo tengan que pedir para que te lo puedas probar.
- Disfruta de la experiencia: no te agobies, que seguro que vas a encontrar ese vestido de novia que te encantará, y si tienes que ir a varias tiendas, ¡no pasa nada! Si piensas que te puedes poner nerviosa, si tienes la opción, vete a probar los vestidos un día de diario por la mañana, para evitar que haya más clientas y las dependientas serán sólo para ti.
- Abre tu mente: puede que tengas una idea muy clara en tu mente del vestido de novia que quieres, que lo tengas pensado desde pequeña, pero… puede que no lo encuentres igual, así que no te niegues a probarte otros vestidos que te muestren las dependientas, porque puedes encontrar tesoros únicos.
- Ve acompañada: elige esas dos personas que mejor te conocen, que saben cómo es tu estilo, que no te van a adular solo para quedar bien, pero que tampoco van a hacer lo contrario. Tú mejor que nadie sabes quiénes son, así que queda con ellas y evita ir demasiado acompañada, porque tantas opiniones sólo conseguirán volverte loca.
- Elige bien tu talla: olvídate de lo de pedir una talla menos porque vas a adelgazar antes de la boda, ¿y si no lo haces? Es mejor pedir el vestido de tu talla actual, que luego hay tiempo para hacer los ajustes necesarios si finalmente pierdes esos kilos.
- Ve preparada: para la prueba del vestido de novia tienes que estar preparada, como llegar ropa interior clarita, siendo ideal llevar un sujetador bandeau, es decir, sin tirantes, dependiendo siempre de la silueta elegida, no es lo mismo un vestido de novia corte imperio que sirena. También lleva medias y zapatos de tacón a ser posible de la misma altura de los que tengas pensados llevar en la boda, y maquíllate y péinate, porque el resultado será mejor.
- Confía en tu instinto y no tengas prisa: son los dos últimos consejos que podemos darte antes de comprar tu vestido de novia, si a ti te gusta un vestido y estás cómoda y segura con él, no lo dudes más. Pero eso sí, no tengas prisa, no te precipites y no compres el primer vestido que te guste un poco, porque después, puedes arrepentirte.
Estas son las 10 cosas que debes saber antes de comprar tu vestido de novia, ¿lo has apuntado todo?
Fuente Foto – Google Images