Home > Salud > Vientre plano: Ejercicios en casa, método infalible [VÍDEO]

Vientre plano: Ejercicios en casa, método infalible [VÍDEO]


Vientre plano: Ejercicios en casa, método infalible

Vientre plano: Ejercicios en casa, método infalible. ¿Quién no ha soñado alguna vez con olvidarte de los conocidos michelines y tener una tripa plana como las de las modelos? Es en ese momento cuando nos entra la pereza y comenzamos a pensar en apuntarnos a un gimnasio, etc. pero lo que no sabes es que hay varios métodos y ejercicios que puedes hacer en tu casa a diario para poder lucir una silueta perfecta, y poderte poner faldas o pantalones y que te sienten de maravilla.

Así que prepárate porque te vamos a dar una serie de claves para que puedas ponerte en forma sin necesidad de pasar horas en el gym.

 

Siempre que pensamos en ponernos en forma, la primera idea que nos viene a la cabeza es apuntarnos a un gimnasio y las miles de promesas que nos hacemos siempre después de verano o en año nuevo, sobre que esta vez sí nos vamos a poner en forma.

Si eres de este tipo de mujeres, quizá lo mejor sea que comiences con una rutina de ejercicios en casa, para ir poniéndote en forma y una vez que hayas cogido el gusto a hacer deporte a diario, des el paso de acudir al gym. Aparte de los que te proponemos, puedes probar con un deporte aeróbico.

Una de las zonas que más nos preocupan a las mujeres es el vientre, que a todas nos gustaría tenerlo plano como una tabla, como vemos a muchas modelos en campañas publicitarias. Pues ahora te vamos a dar una serie de pautas que puedes hacer a diario, así como unos ejercicios para que puedas hacerlos en casa:

Pautas saludables:

  • Espalda recta: aunque pienses que no, cualquier posición que tomes a lo largo del día supone algo para tu vientre, así que intenta caminar y estar todo el día con la espalda recta, nada de hombros caídos, puesto que entonces tus abdominales estarán relajados y eso es lo que no queremos. Además, al enderezar la espalda, las abdominales se contraen automáticamente y están trabajando de continuo.
  • Vientre duro: cada vez que tengas que hacer un movimiento, mover algo o coger algo pesado, intenta meter la tripa para dentro, escondiéndola, y de esta manera aplicarás toda la fuerza a esta zona y librarás a tu espalda de cargar un peso y de esta manera, cualquier tipo de lesión.
  • Respira profundamente: aunque parezca una broma, cada vez que inspiras y expiras profundamente, llenando tus pulmones y tu vientre, estás poniendo en funcionamiento todos los músculos del tronco.
  • Hidrátate: esto es básico en cualquier dieta o aunque no lo estés, porque beber agua, zumos, sopas, etc. es algo básico en nuestra alimentación, además de ayudar a eliminar toxinas y aumentar el consumo de calorías.
  • Contrae el abdomen: en cualquier momento del día, ya estés trabajando, limpiando, en la cama o paseando, intenta contraer unos dos segundos tu abdomen, como si estuvieras haciendo ejercicio.

Ejercicios concretos:

  • El Cien de Pilates: ponte con la espalda apoyada en el suelo y las piernas extendidas y juntas, alza la cabeza y los hombros, mientras contraes los abdominales a la vez que elevas las piernas y mantienes las manos a la altura de las caderas. Ahora tienes que permanecer en esta posición hasta que cuentes hasta 100.
  • Giro inferior de abdominales: en la misma posición que el anterior, con los pies flexionados, contrae el abdomen y sin levantarte del suelo, mientras mueves las piernas de manera lateral unas 20 repeticiones.
  • Flexión de rodillas: también tumbada boca arriba, pon las manos hacia atrás y comienza a subir las rodillas hacia tu pecho.

Estos son algunos consejos que te damos para que puedas tener un vientre plano y liso sin tener que moverte de casa. Puedes combinarlo con alguna dieta para bajar peso, como la de las 600 calorías, ¡Anímate! Por cierto, atenta al siguiente vídeo:

 

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
5 trucos para que la Operación Bikini sea todo un éxito
5 trucos para que la Operación Bikini sea todo un éxito
5 razones por las que empezar la Operación bikini en enero
5 razones por las que empezar la Operación bikini en enero
Operación bikini: trucos para bajar de peso sin sufrir
Operación bikini: trucos para bajar de peso sin sufrir
Ejercicios al aire libre para tonificar: Operación bikini
Ejercicios al aire libre para tonificar: Operación bikini