Home > Belleza > Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje en la piel

Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje en la piel


Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje en la piel

Antes de hacerte un tatuaje, sería conveniente que lo pensaras bien y no sea una ventolera pasajera o un capricho. Aunque actualmente podemos eliminarlos de la piel, aún puede quedarte alguna pequeña cicatriz aunque las técnicas se vayan perfeccionando.

La moda de los tatuajes que comenzó hace ya años, y se ha quedado entre nosotros, no solo como una tendencia, sino como un modo de vida. Lo más importante es que vayas completamente convencida a hacértelo después de haberlo pensado bien, pues aunque se puedan eliminar con láser, podría quedarte alguna pequeña marca. Además, se trata de un tratamiento costoso y que necesita varias sesiones para eliminar completamente la tinta de nuestro cuerpo.

A continuación te exponemos todo aquello que debes tener presente antes de hacerte un tatuaje en la piel.

Duele hacerse un tatuaje

Aunque muchos digan que no, lo cierto es que sí que duele hacerse un tatuaje. Puede ser más o menos soportable dependiendo de la persona. Hay zonas del cuerpo más sensibles como la cara interna de los muslos o los brazos, el cuello, los empeines del pie o las articulaciones.

Riesgos de hacerse un tatuaje

Todavía hoy, en pleno siglo XXI, puedes contraer enfermedades a la hora de tatuarte.  Si finalmente estás decidida a hacerlo, acude a un centro especializado y que cuente con la licencia oportuna con el fin de evitar enfermedades infecciosas como la hepatitis o el SIDA.

Ojo con hacerse un tatuaje en verano

Es cierto que cuando más se luce un tatuaje es en verano. Sin embargo, nada más tatuarnos no podrá darnos el sol en la zona, incluso aunque nos pongamos crema de protección alta. Déjalo para épocas frías cuando los rayos no incidan directamente sobre tu piel.

Hay personas que lo tienen prohibido

Hacerse un tatuaje embarazada no es nada aconsejable. Pero tampoco para aquellas personas que sufren enfermedades como la diabetes, hepatitis, diversas alergias, epilepsia o tienen problemas de corazón. Si éste es tu caso, lo ideal es que antes de hacértelo consultes con un médico, por tu salud.

Escoge y piensa bien el lugar y el dibujo que te quieres tatuar

Es muy bonito pensar que lo que opinen los demás nos da lo mismo. Sin embargo, a la hora de hablar de trabajo, la cosa cambia. No a todo el mundo le gustan los tatuajes y las empresas se lo pueden llegar a pensar mucho sobre todo cuando hablamos de puestos de cara al público.

Cuidados de los tatuajes

Es necesario llevar una higiene correcta y saber cuidar los tatuajes para evitar problemas e infecciones. El centro donde te lo hagas, te informará al respecto.

¿Cuánto cuesta hacerse un tatuaje?

No te podemos decir un precio exacto, depende del tatuador, de la zona, de la tinta y del tamaño en general. Eso sí, sabemos que los diseños personalizados suelen ser más caros que los estándar.

Esto que te hemos expuesto es todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje en la piel, así que ya sabes, antes de hacerlo, piénsatelo dos veces.

Fuente Foto – Pinterest