Home > Pareja > Tareas del hogar: Cómo hacer que mi pareja ayude en casa

Tareas del hogar: Cómo hacer que mi pareja ayude en casa


Tareas del hogar: Cómo hacer que mi pareja ayude en casa

Tareas del hogar: Cómo hacer que mi pareja ayude en casa. Este es uno de los muchos problemas que sufren las parejas durante la convivencia. La sensación de que tu chico no ayude en casa puede desembocar en discusiones fuertes y en crisis irreparables pero, ¿cómo solucionarlo sin que la sangre llegue al río? Te damos las claves.

Aunque parezca mentira, hoy en día existen muchos hombres que todavía no ayudan en casa. Los motivos son varios: piensan que no es tarea suya, no lo han visto en su casa o simplemente son cómodos y no reaccionan hasta que se les dé un toque de atención.

Sabemos que no debería ser así pero ocurre. Existen hombres de los que deberías huir, como por ejemplo de los egoístas e inmaduros. Se piensan que por el hecho de ser hombres no tienen por qué ayudar en las tareas domésticas, pero ahí estás tú para recordárselo…

La convivencia antes del matrimonio nos aporta muchas respuestas sobre si será o no el hombre con el que habíamos soñado desde niñas. Si se implica en los problemas de la casa, os repartís las tareas y encima lo hace sin echarte nada en cara, tienes suerte, estás ante un hombre del siglo XXI que sabe cuáles son sus obligaciones en el hogar. Si por el contrario, no te ves identificada, es hora de que algo cambie.

Cómo organizar las tareas del hogar implica a más de una persona. A continuación te damos las claves para cambiar su opinión al respecto, toma nota:

  • Habla con él. La falta de comunicación en la pareja es uno de los grandes males que puede terminar con vuestra relación. De la forma más natural hazle entender que las tareas del hogar diarias son cosa de dos y será mucho más fácil si os las repartís o al menos os ayudáis uno al otro.
  • Enséñale a hacer las cosas. Muchas veces nuestra pareja nos argumenta que no ayuda en casa porque no sabe cómo hacer ciertas tareas. Pues bien, ahí estás tú para echarle un cable y explicarle con mucha paciencia cómo hacerlo. Seguro que con cariño, a tu chico no le importa ponerse a ello.
  • No le critiques en exceso. Es posible que si nunca ha planchado, meta la pata en más de una ocasión. No seas demasiado exigente y critiques todo lo que haga. Deja que se equivoque y corrígele sólo cuando sea necesario. Poco a poco irá perfeccionando su técnica, es cuestión de práctica.
  • Nada de agobios con el tiempo. No pretendas que tu chico de la noche a la mañana sea perfecto en las tareas domésticas y encima lo haga rápido. No te desesperes con el tiempo que emplea ni te metas en cómo lo hace. Si tarda su tiempo, pero lo consigue habrás alcanzado tu objetivo, que se involucre.
  • Nada de discusiones. Si algo ayudará mucho a la pareja es evitar a toda costa las discusiones que no llegan a nada. Hablar es la mejor manera de solucionar ciertos desacuerdos.
  • Propón un reparto de tareas equitativo. Deja que sea él quien elija primero, pues lo hará con más ganas. Cuando ya se haya acostumbrado a ayudar en casa, cambiad los roles. La mentalidad poco a poco va evolucionando.

En muchas ocasiones, el problema viene de cuando era niño. Seguramente su madre no le enseñó cuáles serían sus obligaciones el día que se independizara. Por eso, hoy en día todavía encontramos a muchos hombres dependientes de sus madres.

Seguro que si sigues nuestros consejos, y tu chico es razonable, llegáis a un acuerdo y tu vida será mucho más fácil. Inténtalo y observa su respuesta. Las tareas del hogar son cosa de dos, o de más si es que existen más miembros en la familia.

La organización de las tareas del hogar es fundamental para una convivencia sana y sin roces, ¿por qué tu chico no lo va a entender?

Fuente Foto – Google Images