La noche fue mágica en el Santiago Bernabéu y esta vez no por un gol que diese la victoria, aunque estuviese Sergio Ramos con Pilar Rubio entre el público, si no que fue la música la que llenó el coliseo blanco en el concierto “Plácido en el Alma”, un sentido homenaje a los 75 años de Plácido Domingo que estuvo acompañado por muchos artistas y amigos de primer nivel.
El Santiago Bernabéu abrió sus puertas para un nuevo concierto, esta vez no el de Bruce Springsteen como hace unas semanas, si no para dar un sentido homenaje a uno de los socios de honor del Real Madrid, como es Plácido Domingo, que cumplía 75 años. Pero no sólo fue un homenaje el tenor, sino que sirvió para recaudar fondos que irán destinados a los proyectos de la Fundación Real Madrid.
Por ello, como capitán del equipo y ante la reciente eliminación de España a manos de Italia en la Eurocopa 2016, Sergio Ramos no podía faltar a la cita, ya que además cantaban algunos de sus amigos, como José Mercé o India Martínez. Junto al central y vestidos de blanco impoluto, como muchos de los invitados y artistas, estaba Pilar Rubio, que ya ha vuelto del viaje solidario que la ha llevado al norte de España los últimos días.
Un homenaje a la mejor voz @PlacidoDomingo. Emocionante./ A tribute to the best voice #PlacidoEnElAlma @PilarRubio_ pic.twitter.com/SWwjkqO5Tm
— Sergio Ramos (@SergioRamos) June 29, 2016
Lo cierto es que este concierto fue todo un espectáculo, comenzando a primera hora de la tarde con la guitarra personalizada que entregó Alejandro Sanz, que el día anterior había presentado la nueva edición de La Voz 4, al presidente madridista, Florentino Pérez, ante la mirada de Plácido Domingo.
Alejandro Sanz @AlejandroSanz nos ha donado una guitarra personalizada https://t.co/SkysS7adOb 🎸 🎶 @PlacidoDomingo pic.twitter.com/MDLFfal4sA
— Fundación Realmadrid (@Fun_Realmadrid) June 29, 2016
Pero es que el cantante no fue el único invitado especial de esta noche, pero sí uno de los últimos en actuar en este escenario colocado sobre el césped del coliseo madridista como puedes ver en el vídeo que te traemos a continuación, que aunque el sonido no sea muy bueno, tuvo la suerte de cantar con Plácido Domingo:
No fue el único invitado que corrió esta suerte, porque Andrea Bocelli fue uno de los primeros en salir al escenario con el tenor en este concierto que estaba presentado por Bertín Osborne, que también cantó con Plácido Domingo al piano el “My way” de Frank Sinatra. Rozalén, Diego Torres, Carlos Baute o los italianos de Il Volo, que el tenor reconoce haber conocido gracias a sus nietos, fueron algunos de los artistas que se subieron a este escenario.
Ultimas capturas @davidbisbal cantando con @PlacidoDomingo #Adoro #PlácidoEnElAlma pic.twitter.com/WdNCInjO6J
— agenda davidbisbal (@agenda_db) June 29, 2016
Otra de las actuaciones esperadas de la noche fue la de David Bisbal, así como la de Pablo Alborán, que parte puedes ver en el siguiente vídeo. Café Quijano, Pablo López, Juanes, Diana Navarro, Fehr de Maná, así como las actuaciones de Sara Baras, que terminó con Plácido Domingo rendido a sus pies.
Momento muy especial esta noche con el tema #Sere de @pabloalboran cantado junto a @PlacidoDomingo #PlacidoEnElAlma pic.twitter.com/NM7hQuvabG
— Equipo Pablo Alborán (@AlboranTeam) 30 de junio de 2016
Una noche sin igual la vivida en el Santiago Bernabéu, dejando de lado las gestas deportivas, que Sergio Ramos y Pilar Rubio, así como otros famosos como Lidia Bosch, Fran Perea o Nieves Álvarez no se quisieron perder, además de poner su granito de arena con la Fundación Real Madrid, a la vez que rendían el homenaje más especial a Plácido Domingo en su 75 cumpleaños.
Fuente Foto – Twitter @SergioRamos