Recetas fáciles para un picnic: Comida campestre. ¿Quieres pasar un día en el campo pero estás cansada de la tortilla de patata y los filetes empanados y quieres innovar pero sin complicarte demasiado? No te preocupes, porque a continuación te vamos a dar algunas ideas de recetas fáciles para un picnic, pero saliéndonos un poco de la rutina habitual de este tipo de comidas campestres, pero teniendo en cuenta que no se puede perder mucho tiempo y que, además, las comidas se servirán frías y seguramente haya pasado un buen rato desde que las hemos elaborado.
Has decidido hacer una comida campestre, ya sea para una actividad de pareja para salir de la rutina, con la familia, amigos o compañeros de trabajo, pero no quieres llevar la comida más habitual, como la tortilla o las ensaladas sencillas, apunta estas recetas fáciles para un picnic que te mostramos a continuación.
Recetas fáciles para un picnic: Ensalada de tomate con salmorejo
Ingredientes (4 personas):
- 650 gramos de tomates coctel o cherry
- 2 bolas de mozzarella de búfala fresca
- Albahaca
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Para el salmorejo:
- 200 gramos de tomate maduro
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de aceite de oliva virgen
- Vinagre de Módena al gusto
- Sal y pimienta negra
Preparación:
- Para el salmorejo, pela y corta los tomates, lo mismo con el ajo (ten cuidado no pongas demasiado si no le gusta este sabor a todo el mundo), poniéndolo todo el vaso de la batidora, junto con el aceite, el vinagre y la pimienta, triturando hasta la emulsión, para guardarlo después en el frigorífico o en la nevera que vayas a llevar para esta comida en el campo.
- Con el resto de ingredientes, lo único que debes hacer es lavar los tomates y la albahaca, cortarlo todo junto con la mozzarella, que puedes optar por hacerlo justo antes de comer o llevarlo ya preparado desde casa.
Recetas fáciles para un picnic: Buñuelos de pollo
Ingredientes:
- 100 gramos de harina
- 40 gramos de mantequilla
- ¼ de litro de agua
- 50 gramos de jamón serrano
- 30 gramos de queso rallado
- 3 huevos
- ½ kilo de pechuga de pollo
- Sal y pimienta blanca
Preparación:
- Coge un cazo con el agua donde pondrás la mantequilla, la sal y la pimienta. Cuando comience a hervir, deberás echar toda la harina de una sola vez, y empezar a remover enérgicamente hasta que se forme una bola de masa, ten cuidado no se pegue.
- Cuando la masa esté tibia, iremos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que queden bien incorporados, añadiendo después el queso rallado.
- Por otro lado, las pechugas de pollo las haremos a la plancha, sin rebozar, y después las picaremos muy pequeñas para incorporarlas a la masa anterior, añadiendo lo último el jamón serrano, también muy picado.
- Tras esto, sólo quedaría ir haciendo con la masa pequeños buñuelos, que herviremos en aceite muy caliente, como puede ser en la freidora.
Recetas fáciles para un picnic: Muffins de calabacín y pistachos
Ingredientes:
- 1 taza pequeña de harina
- 1 huevo
- ½ tacita de leche
- 1 calabacín
- 40 gramos de queso parmesano
- Pistachos pelados
- Levadura, sal, aceite de oliva
Preparación:
- Lavamos y rallamos el calabacín, colocándolo después en un reciente, donde añadiremos el huevo, el queso parmesano (también rallado), la cucharada de levadura y tres de aceite de oliva, además de la leche y la harina, echando la sal al gusto.
- Tras picar los pistachos, los añadimos también, ayudándonos con la batidora para triturarlo todo, vertiendo después esta mezcla en los moldes como los de muffins de chocolate, horneando a 180º unos 20 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse. También puedes optar por un Brownie de chocolate y nueces.
Recetas fáciles para un picnic: Bocaditos de almendras
Ingredientes:
- 170 gramos de almendra cruda molida
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos y 1 yema de huevo
- Ralladura de un limón
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación:
- Lo primero, bate los dos huevos con la yema de otro, y una vez que estén bien batidos, vamos añadiendo el resto de ingredientes poco a poco, pero sin dejar de batir, asegurándonos de obtener una masa suave y homogénea.
- Tras esto, deberás dejar la masa reposar en el frigorífico al menos una hora, que podrás aprovechar para ir precalentando el horno a 170º y untando los moldes individuales con mantequilla y harina, para después echar en ellos la masa, y hornear hasta que esté bien dorado.
Por supuesto que para esta comida campestre puedes incluir frutas y bebidas, pero seguro que con estas recetas fáciles para un picnic, aciertas y pones la nota de diferencia, ¿verdad?
Fuente Foto – Pinterest