Pulseras de trapillo paso a paso: Fáciles y originales. ¿Quieres hacer tus propias pulseras y te gusta mucho el trapillo? Muchas veces, después de hacer bolsos, carteras, etc. nos sobran restos de trapillo y no sabemos qué hacer con ellos, siendo una de las mejores opciones las pulseras de trapillo, puesto que son de lo más sencillas de hacer y quedan de lo más estilosas, sobre todo ahora en verano, que podemos mezclar muchos colores. Así que te vamos a dejar dos ejemplos para que hagas estas pulseras de trapillo paso a paso, ambas muy fáciles de hacer.
Si has hecho un bolso de trapillo y te ha sobrado algo de tela, ¡no lo tires! Aprovéchalo para hacer las pulseras de trapillo paso a paso que te vamos a mostrar a continuación, fáciles y originales.
Pulseras de trapillo paso a paso: Con aguja
Materiales:
- Madeja de trapillo
- Aguja
Pasos:
- Haz un nudo corredero en la parte superior del cabo de trapillo.
- Desde este cabo, empiezas a hacer un punto sencillo de ganchillo con la aguja, con una mano sujetando el cabo superior y la aguja y con la otra, moviendo el trapillo.
- Si es para ti, pruébatela a medida que la vayas haciendo, para ver la longitud necesaria o para ir haciéndote una idea de la largura, si fuera para otra persona.
- Una vez que hayas visto que la largura es suficiente, termina con otro nudo corredero y corta el sobrante de trapillo. También puedes probar a poner un broche para que se sujete mejor.
- La mejor manera para que aprendas a hacer estas pulseras de trapillo paso a paso, es que sigas las indicaciones del siguiente vídeo:
Pulseras de trapillo paso a paso: Trenzada
Materiales:
- 5 cabos de trapillo (del mismo color o diferente)
- Tijeras, aguja y un botón
Pasos:
- Lo primero es colocar las cinco tiras de trapillo una encima de la otra, siguiendo la combinación de colores que queramos luego para la trenza.
- Una vez organizadas las cinco tiras de trapillo, colocar el botón en la parte superior, que coseremos con ayuda de la aguja y el hilo, dando varias vueltas, porque cuanto más sujetas queden las telas, mejor saldrá la pulsera.
- Una vez unidas, colocamos los cinco cabos de trapillo sobre la mesa abiertos, con la tira superior en el medio e iremos haciendo una trenza de cinco cabos. Para ello, cogeremos el extremo de la derecha y lo pasamos por debajo del centro, haciendo a continuación lo mismo con el extremo izquierdo, apretando, porque cuanto más fuerte quede, mejor.
- A continuación haremos de nuevo lo mismo con los extremos de ambos lados, solo que en vez de pasarlo por debajo del centro, lo haremos por encima. Seguimos haciendo estos dos pasos, hasta que logremos la largura deseada de la pulsera de trapillo.
- Medimos en la muñeca y cosemos con la aguja y el hilo a la altura necesaria, cortando después justo por detrás de lo cosido, parte en la que deberás tomarte tu tiempo para que la pulsera no se abra después.
- Para ver con más detalle cómo hacer esta pulsera de trapillo paso a paso, no te pierdas el siguiente tutorial:
Con estas dos ideas de pulseras de trapillo paso a paso, seguro que aprendes en seguida a hacerlas y podrás combinarlas con otros complementos, como las pulseras de gomitas que tan de moda están esta temporada.
Fuente Foto – Google images