Home > Bodas > Protocolo para bodas de tarde: Lo que deben saber las invitadas

Protocolo para bodas de tarde: Lo que deben saber las invitadas


Protocolo para bodas de tarde: Lo que deben saber las invitadas

Protocolo para bodas de tarde, lo que deben saber las invitadas. Cuando acudimos a una boda hay ciertas “normas” que no debemos pasar por alto. Muchas de estas normas o pautas que forman parte del protocolo de la celebración,  las hemos oído, pero a veces no tenemos claro cuándo hay que aplicarlas o de qué manera hacerlo. Hoy queremos que tengas claro los errores que no debes cometer en una boda de tarde y te aconsejamos para que tu asistencia a la boda sea un total acierto.

Existen falsas creencias a cerca del protocolo para las bodas que hoy queremos aclarar. Si vas a acudir a una boda de tarde-noche toma nota de lo que sí está permitido dentro del protocolo y de todo aquello que debes evitar:

  • Vestidos cortos: Muchas personas creen que a las bodas de tarde- noche hay que acudir con un vestido largo. ¡Nada más lejos de la realidad! Los vestidos largos están reservados para las madrinas, las hermanas de los novios y las amigas íntimas (en el caso de que la novia lo solicite). Las demás invitadas a la boda irán siempre de corto, sea la hora que sea.
  • No a los vestidos de fiesta, si a los vestidos sencillos. Un vestido corto no significa llevar un vestido de cóctel. Aunque los dos tengan la misma medida el vestido de cóctel está indicado para las fiestas, no para las bodas.
  • Colores sólidos y vestidos más confeccionados que en una boda de mañana. Mientras la boda de mañana pide colorido en los vestidos de las invitadas, la gama de colores en las bodas de tarde será más sobria. Por supuesto, nuca iremos de blanco o blanco roto, este color es exclusivo para la novia.
  • Ponte tacones: Sea cual sea la hora, el tacón viste. No confundas un zapato de tacón con uno de fiesta.
  • Bolsos pequeños: Aunque no te quepa el móvil ni se te ocurra llevar un bolso XXL
  • Naturalidad en el peinado: Es importante que elijas tu peinado en función del vestido que llevas, pero siempre con un toque de naturalidad.
  • No a las pamelas: Si quieres adornar tu pelo puedes hacerlo con un tocado.
  • Maquillaje comedido: Si bien es cierto que iremos más maquilladas que en una boda de día, no debemos maquillarnos en exceso. Los ojos ahumados que están tan de moda los dejaremos para las fiestas.
  • Joyas sin exceso: Elige bien las joyas que vas a ponerte, en este caso mejor pecar de defecto que de exceso. No hay nada peor que colgarnos todo lo que brille.
  • No te quites el tocado. Si has decidido llevar uno, tendrás que lucirlo desde el principio hasta el final.
  • No al total black. Aunque en las bodas de tarde no es totalmente incorrecto llevarlo, no es el color más adecuado para una boda.
  • El color de los zapatos: Ya pasó a la historia la moda de llevar los zapatos del mismo color que el vestido.. ¡No seas antigua!

¿Has tomado nota? Seguro que en más de una ocasión has cometido algún que otro error pero ahora que sabes cuál es el protocolo de las bodas de tarde serás la invitada perfecta ¿No crees?

 Fuente Foto – Pinterest

 

También puede interesarte
Protocolo de bodas de mañana, claves para ser la invitada perfecta
Protocolo de bodas de mañana, claves para ser la invitada perfecta