Por qué no tengo novio: Tips para averiguarlo. ¿Estás cansada de que te pregunten por qué no tienes novio cada vez que vas a una reunión familiar, una fiesta o celebración? Hay muchos motivos por lo que aún no has encontrado a esa persona perfecta, y aunque algunas pueden venir del exterior, la gran mayoría de las respuestas a la pregunta de por qué no tengo novio, vienen de ti misma, por falta de ganas, por intentar encontrar a esa persona perfecta que difícilmente exista, por lo no superar una relación anterior o simplemente, por falta de confianza en ti misma.
Hay muchas respuestas a la pregunta de por qué no tengo novio, falta de tiempo, de ganas, etc. pero puede ser que las razones verdaderas vengan de ti misma, por ello, te vamos a dar algunos tips para averiguar cuáles son las verdaderas causas de esta pregunta que seguro que te trae de cabeza:
- Relaciones anteriores: si aún piensas en esa persona, si todo te recuerda a la relación que tuvisteis, solo hablas de esa persona, aún no has averiguado cómo superar una ruptura sentimental. No te preocupes, porque esto es normal y cada persona tarda más o menos en superar una relación anterior, por lo que puede ser uno de los motivos por los que no encuentras novio, pero no debes apresurarte, y es mejor que tengas claro que ya has superado esta historia, que empezar otra relación estando todavía con otra persona en la cabeza.
- Compromiso: puede que te digas a ti misma que quieres casarte, formar una familia, etc. pero llegado el momento de la verdad, tienes miedo al compromiso, al perder tu libertad, a dar explicaciones o sobre todo, temor a que te hagan daño. Por ello, debes liberar tu mente de todos estos “prejuicios” y empezar una relación de cero, disfrutar el momento y dejar que las cosas vayan sucediendo a su debido tiempo.
- Citas: los novios no suelen salir de debajo de las piedras, por lo que seguro que si no pones de tu parte para buscarlo, es complicado que surja de la nada. Eso sí, tienes que saber dónde buscar, porque si quieres un novio tranquilo y casero, de fiesta es difícil que lo encuentres. Pero ahora mismo hay muchas maneras de buscar pareja, como las aplicaciones para ligar en el móvil, preguntar a amigos, etc. pero sobre todo, no te quedes en casa con la excusa de que estás cansada o que no se te dan bien las citas.
- Personas equivocadas: siguiendo con el punto anterior, aunque tengas citas, puede que no estés saliendo con las personas adecuadas. Porque aunque tú pienses que los chicos que te gustan son de una manera, a la hora de mantener una relación puede que no sea lo que necesites para que funcione, así que abre un poco la mente y prueba a salir con personas un poco diferentes de lo que tenías en mente.
Lo más importante para poder borrar de tu vida la pregunta de por qué no tengo novio, es que tengas mucha confianza en ti misma, porque muchas veces es mejor estar soltera que mal acompañada, ¿no crees?
Fuente Foto – Google Images