¿Llevas tiempo buscando la receta tradicional de los polvorones? Pues en Mujeralia te mostramos el paso a paso de la forma más sencilla que puedas imaginar. Y es que, los polvorones son un símbolo ya de la Navidad y no pueden faltar en nuestras mesas.
Se trata de una especie de mantecado, al que se le añaden almendras en diferentes proporciones. En la Navidad son un dulce al que todos echamos de menos cuando se acaba. Pero este año, con nuestra receta, podrás hacer las hornadas que quieras, ¡es muy fácil!
Ingredientes
- 300 gr. de Harina
- 300 gr. de Azúcar glass
- 300 gr. de Almendra tostada molida
- 200 gr. de Manteca de cerdo
- ½ Cucharadita de Canela
- ½ Taza de Azúcar glass (a mayores para decorar)
Una vez que te hayas hecho con todos los ingredientes, sólo tienes que seguir el paso a paso de la receta. Verás que se tarda muy poco y el resultado será espectacular. Toma nota.
Preparación
- El primer paso será tamizar la harina, junto con las alendras y el azúcar glass.
- Añade la manteca y la canela. Ahora amasa hasta lograr una pasta homogénea y lisa. Si notas que está un poco seca, puedes añadir un poco más de manteca.
- Extiende la masa de modo que quede gruesa y con ayuda de un corta pastas haz discos que podrás ir colocando en una placa del horno. Pero si no tienes opción de hacerte con uno, enrolla la masa en forma de rulo y córtala en rodajas.
- Después de haber precalentado el horno, hornea a 160º durante más o menos 40 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo, saca y deja templar. Después añade por encima el azúcar glass o reboza, como prefieras.
- Ahora sólo te queda almacenarlos. Para que sea más vistoso cuando se los saques a tus invitados junto con los mazapanes, turrones y otros dulces, envuélvelos en papel de seda de varios colores.
Los polvorones son una de las recetas típicas navideñas que no pueden faltar en nuestra mesa estas fechas tan señaladas, donde compartiremos cava y los mejores deseos con los nuestros.
Fuente Foto – Pinterest