¿Estás harta de que tu melena parezca despeinada y descuidada? Seguramente se deba a que tienes el pelo encrespado, un problema que sufrimos muchas mujeres. Si crees que ha cobrado vida propia y es indomable, sigue leyendo.
El encrespamiento es un problema que alguna vez ha sufrido todo el mundo, incluso los hombres tienen el pelo encrespado. Nuestro cabello posee una carga negativa y otra positiva. Cuando alguna de ellas se descompensa aparece la electricidad estática, que es el primer factor que lo motiva.
Da lo mismo si tienes el cabello liso o rizado, el encrespamiento es un mal que nos afecta a todas las mujeres y odiamos su efecto pero, ¿por qué ocurre? Si conociéramos las causas por las que se da, podremos poner remedio y lucir un pelo perfecto. Toma nota:
- La falta de hidratación del cabello es una de las causas más frecuentes. Los ambientes muy secos no favorecen su remedio, por lo que deberemos hidratar el pelo lo mejor posible.
- Utilización de cepillos o peines que no son adecuados para nuestro
- No te secas bien el pelo o utilizas mal el secador.
- Tienes el pelo encrespado y graso o el pelo encrespado y seco, problemas que a su vez se deben solucionar.
Pero no te preocupes, es posible lucir un pelo perfecto con unos trucos que te damos desde Mujeralia. Si los sigues al pie de la letra, te olvidarás para siempre del encrespamiento.
Soluciones caseras para el pelo encrespado
- Al pelo encrespado, remedios caseros. Sí, parece mentira pero son los que mejor funcionan y más te cuidan el cabello. Para empezar, acaba con la deshidratación de tu cabello poniendo en práctica alguno de los consejos que te hemos dado para reparar el pelo dañado con remedios caseros.
- Nada de lavarte el pelo todos los días. Muy a pesar de los mitos, con esto sólo conseguirás que el pelo se te engrase cada vez más. O al contrario, podrías resecarlo tanto que acabarías con la hidratación necesaria del cuero cabelludo y las cutículas.
- Siempre que te laves el pelo, no te olvides del acondicionador para conservar su pureza y su brillo, uno de los cuidados más básicos para el pelo también en verano.
- Pelo encrespado y graso. En vez de utilizar champús antigrasa, decántate por las ampollas que acaban con este problema, ya que evitan la deshidratación del cabello.
- Utilización del secador. No pongas la temperatura muy elevada y siempre separado del pelo y con éste húmedo. Para finalizar, es mejor que utilices aire frío.
La respuesta más adecuada para este problema podría ser la mala salud del cabello, que propicia entre otras cosas, el pelo encrespado. Sigue nuestras pautas y conseguirás un look diez.
Fuente Foto – Pixabay