Pelo corto, ¿me quedaría bien?¿Cómo puedo saberlo? Un cambio de look nunca viene mal, sobre todo si se trata del cabello. Una de las cuestiones que nos resulta más complicada es la decisión de cortarnos el pelo a lo chico. El miedo de no saber si realmente nos favorecerá o no, nos puede echar para atrás. Pues bien, te contamos las claves para que descubras si es el corte idóneo para ti.
Si estás pensando en hacerte un cambio de look, debes tener varias cosas en cuenta. Si nos centramos solo en el pelo, y quieres cortar por lo sano, debes estar muy segura. Seguro que has visto a muchas famosas que estás genial con el pelo corto, como Chenoa, Paz Vega o Megan Montaner. ¿Cómo te quedaría a ti?
¿Qué es lo que nos dirá si el pelo corto es una buena idea? La forma y facciones de la cara es el factor determinante, pero no el único. La manera de peinarlo según la forma de nuestro rostro, puede jugar a tu favor si sabes cómo hacerlo. Estate atenta a los trucos que te contamos.
¿Me quedaría bien el pelo corto?
- Rostros ovalados. Se trata de la forma más perfecta de la cara. En este caso, cualquier largura te sentará bien, sin embargo, el pelo corto te irá de maravilla. Un truco para que le saques el máximo partido es jugar con el volumen del pelo. Aprovecha y no lo lleves lacio, te favorecerá mucho más.
- Rostros triangulares. Esta forma de rostro exige que de alguna manera se resalten bien los pómulos pero, ¿cómo lo consigues? Para empezar busca un flequillo bien marcado. Otra de tus mejores armas será el pelo corto con volumen en la parte de la nuca, ¿te atreves?
- Rostros redondos. Probablemente no sea el corte más adecuado. Eso sí, prueba a dejarte unos mechones más largos que caigan por la cara. Llevarás el pelo corto al tiempo que disimularás la redondez de la cara. Siempre puedes ir probando poco a poco, comenzando con un corte de pelo long bob, por ejemplo.
- Rostros cuadrados. Arriésgate con el pelo corto y déjalo desmechado para dar una aire más informal. Los cortes rectos no te favorecerán nada, pues son los responsables de endurecer tus facciones.
Es cierto que el pelo corto está de moda y es una de las tendencias de la temporada, pero no olvides que no a todo el mundo le quedará bien. Sin embargo, si eres una de las afortunadas que puede apostar por él, hazlo, es un peinado muy sensual y femenino que te acabará encantando.
Después de estos consejos, ¿te vas a atrever con el pelo corto?
Fuente Foto – Gtres