La receta más fácil y paso a paso del pato a la naranja te la traemos en Mujeralia. Y es que, perfectamente puede ser el plato principal de las fiestas navideñas o de cualquier otro evento donde te toque ser la anfitriona. ¿Quieres dejar a todos con la boca abierta? ¡Pues mira!
Hay muchas formas de cocinar esta carne: pato guisado, pato al horno, muslos de pato a la naranja… Pero hoy te traemos una a la que ninguno de tus invitados se podrá resistir, ¡y encima es sencilla! Toma nota.
Ingredientes del Pato a la naranja
- Pato: 1 unidad
- Naranjas: 4 unidades
- Brandy: 100 ml.
- Azúcar blanco: 75 gr.
- Vinagre de vino
- Caldo de pollo: 2 cubitos
- Mantequilla: 60 gr.
- Sal y pimienta negra
Elaboración del Pato a la naranja
- Para elaborar este plato típico de la cocina francesa, empezamos por salpimentar el pato al gusto, tanto por fuera como por dentro.
- Derrite la mantequilla en el microondas y añade después los cubitos de caldo de pollo desmenuzados y lo mezclas bien. Ahora unta bien el pato con una brocha de cocina, por dentro y fuera.
- Coloca el pato en una bandeja de horno y añade por encima el resto de mezcla que te haya sobrado del paso anterior.
- En un cuenco aparte deberás tener una hora macerando los gajos de la naranja en el brandy. A continuación, lo metes dentro del pato y echas el brandy por encima.
- Precalienta el horno a 200ºC por arriba y por abajo. Mete la bandeja al horno y deja que se hornee 40 minutos.
- Añade el zumo de dos naranjas al pato poco a poco, según se vaya horneando, tal y como te muestra el vídeo. Lo tapas con papel de aluminio.
- Ahora es el momento de dar la vuelta al pato y lo volvemos a meter tapado al horno.
- Para preparar la salsa del pato, echa en un cazo el azúcar y un poquito de agua para caramelizarlo. Mueve bien. Ahora le añades el vinagre con cuidado y remueve 2 minutos. Corta una de las naranjas en rodajas finitas (sin pelar).
- Saca el pato del horno y unta con el almíbar que acabas de hacer. Coloca las rodajas de naranja y lo dejas en el horno 15 minutos.
Como ves, la receta del pato a la naranja es muy sencilla y sabrosa. ¿A qué esperas para prepararlo? ¡Seguro que te encanta!
También te puede interesar: Ensalada de frutos rojos o Crema de calabaza y pistachos
Fuente Foto – Google Images