Arrasando. Así ha llegado a nuestras pantallas OT 1 El Reencuentro. Casi 5 millones de espectadores se sentaron anoche ante la televisión para vivir un momento de nostalgia. Hace 15 años que se estrenaba este programa, y muchas cosas han pasado desde entonces a sus protagonistas.
Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Geno Machado y Juan Camus. Nombres que seguro que recuerdas. Más o menos, todos en España conocimos el fenómeno de Operación Triunfo hace quince años. Y ahora, se han reencontrado.
De la mano de Televisión Española, canal donde vimos nacer a estos artistas, se han reunido. Pero no solo para recordar los mejores momentos. También las dificultades a las que se tuvieron que enfrentarse. Y es que gracias a Operación Triunfo, muchos se han labrado célebres carreras, pero otros no tanto.
Rosa de España también tuvo miedo
Sin lugar a dudas, uno de los rostros más queridos tras su paso por OT1. La inseguridad que tenía hace quince años se ha transformado en madurez y seguridad. Ella misma lo analiza con estas palabras. “Me daba miedo ganar Operación Triunfo, sentí sufrimiento y alegría al mismo tiempo. Tenía miedo porque no sabía qué iba a pasar con mi vida, porque no estaba preparada ni emocional, ni física, ni cultural ni psicológicamente. No había por dónde cogerme”, asegura la cantante.
“Continuamente tenía un estado de culpabilidad, pensaba que todo iba a salir mal. Sé que tendría que alegrarme al ver la evolución de todos estos años, pero a día de hoy no puedo verme en los vídeos de OT, me choca mucho, me enfado al verme así”, dice Rosa López entre lágrimas:
Secretillos de Eurovisión
Como recordarás, Rosa fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión. Pero lo que no sabíamos hasta ahora, además de las dificultades de elegir qué compañeros irían con ella, fue lo que hicieron Bisbal y Bustamante.
En la Green Room los cantantes se bebieron unas copillas de vino de más, así que “Menos mal que no ganamos el Festival, porque no íbamos a ser capaces de afinar”, asegura Bisbal.
El lado más amargo de Operación Triunfo
Álex Casademunt nos cuenta el lado más amargo de este reality. Eso sí, sigue manteniendo una gran amistad con Bustamante, pero su carrera no fue como él pensaba. Además de la fama repentina que no le permitía ni tomarse un café con amigos, lo que más impacta es esto que dijo:
“Claro que había favoritos. Bisbal llevaba un mes y medio y le hicieron un disco que le venía como anillo al dedo. Todos tuvieron un disco en solitario, mientras que a mí me pusieron en un grupo. Pero yo soy mucho más cantautor y de repente me vi cantando unas canciones que ni sabía lo que estaba cantando. Me estaba vendiendo” dice Àlex.
Y por supuesto, ¡música!
En este primer documental de Operación Triunfo no podía faltar la música. Así que los “triunfitos” interpretaron algunos de los temas que marcaron la diferencia. Aún estamos esperando ver a Chenoa y Bisbal cantando “Escondidos”, pero pudimos ver a la mallorquina interpretando “Sueña” con Rosa.
Momentazos que dejaron muchos memes y GIF en las redes sociales. Donde se habló mucho de la actitud un poco apagada de David Bisbal así como el paso sin decir palabra de Juan Camus. Pero no es la última oportunidad de ver a los protagonistas de OT1 El Reencuentro, ¡quedan dos documentales más!
Fuente Foto – TVE