Mojito, Caipirinha y Daiquiri: Tres cócteles para el verano. Cuando llega el buen tiempo, la vida se ve de otra manera. Te arreglas más, tienes más ganas de salir y en general te notas más alegre. Los cócteles resultan imprescindibles para las tardes y noches veraniegas cuando te reúnes con tu pareja, amigos o por qué no, sola. Y como no siempre es necesario tomarlos en un bar, te traemos las recetas de los tres más buscados: el Mojito, la Caipirinha y el Daiquiri, ¿te animas?
El calorcito hace que modifiquemos nuestros hábitos. Cambiamos los platos de cuchara por un gazpacho andaluz fresco y los platos al horno por sushi ligero. Con las copas y cócteles ocurre lo mismo. Si hace poco te mostramos cómo hacer un gin tonic perfecto, hoy es el turno de los mojitos, caipirinhas y daiquiris.
A continuación te damos la receta de los tres, pero primero te aclaramos los ingredientes comunes y específicos que debes tener para elaborarlos.
Ingredientes Comunes:
- Ron blanco: La cantidad depende de lo cargado que te guste
- Soda o bebida azucarada tipo Sprite
- Azúcar Moreno: 2 cucharadas por cóctel
- Lima: 1 unidad
- Hielo picado
Ingredientes específicos:
- Cachaça: Bebida especial para la Caipirinha. La cantidad dependerá de lo cargado que te guste.
- Hierbabuena o menta: Sólo para el Mojito
Una vez que te has hecho con todos los ingredientes, te mostramos paso a paso cómo hacer la mezcla para que tu cóctel sea todo un éxito:
Método de preparación del Mojito
En un vaso echa unas ramitas de hierbabuena con el tallo incluido y una o dos cucharadas de azúcar moreno. Echa el zumo de la lima posteriormente después de haberla golpeado un poco antes para que se reblandezca. Utiliza el palo del mortero para machacar todos los ingredientes (lo más importante es no partir las hojas de la hierbabuena, sino el tallo). Después añade hielo picado hasta la mitad del vaso y añade el ron. Mezcla bien todo y vuelve a echar hielo picado. Por último echa el sprite o la soda y pon una rodaja de lima y unas hojas de hierbabuena para decorar.
Método de preparación del Daiquiri
El Daiquiri es un cóctel muy sencillo de elaborar. Mezcla en una coctelera hielo picado, ron blanco, zumo de lima y azúcar. Pararemos de agitar cuando el agua exterior de la coctelera se condense. Esto nos indicará que ya está listo. Échalo en la copa y decora con una rodaja de lima.
Método de preparación de la Caipirinha
Corta la lima en trozos y aplástalos en el vaso para extraer el jugo. Añade las dos cucharadas de azúcar moreno y el hielo picado. Después es el turno de la Cachaça al gusto. Por último sólo tienes que remover bien dejando siempre los trozos de lima dentro y adornando la copa por fuera con otra rodaja.
Como ves se trata de tres cócteles muy sencillos con los que, sin duda, te ganarás a tus invitados y te refrescarás en las tardes y noches calurosas de verano.
Fuente Foto – Google Images