Home > Niños > Mamás > Miedos de los papás primerizos: Cómo superarlos

Miedos de los papás primerizos: Cómo superarlos


Miedos de los papás primerizos: Cómo superarlos

Miedos de los papás primerizos: Cómo superarlos. La noticia del embarazo es siempre un motivo de alegría si hace tiempo que lo lleváis buscando. Sin embargo, una vez que la próxima llegada del bebé está asumida, surgen los miedos. ¿Seré un buen padre?, ¿podré ser capaz de darle una buena educación? Estas preguntas y muchas más te las respondemos a continuación.

Comenzar nuevas andaduras en la vida que nos hacen ilusión, nos motiva en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, un miedo atroz se apodera de nosotros en la recta final del embarazo. Cuestiones tales como: qué hacer para que duerma, cómo debo coger al niño o cómo deben ser las primeras papillas, nos quitan el sueño más de una noche.

 

Las mujeres por ser mujeres llevan el embarazo de una forma más natural, a pesar de las molestias. Sin embargo, los papás, el lazo de unión es diferente. El instinto maternal que tenemos nosotras nos hace saber actuar en ciertas ocasiones con nuestro bebé. Si el papá es primerizo debemos saber entender sus miedos y compartir las experiencias para que poco a poco se sienta más seguro.

No pienses que tu chico es raro cuando le surjan ciertas preguntas acompañadas de miedos inevitables. Te mostramos una lista con los más frecuentes:

  • ¿Seré un buen padre? Por supuesto, habla con tu pareja y hazle entender que simplemente con poner buena intención e ir aprendiendo día a día es suficiente. Del mismo modo que ha sabido afrontar un trabajo nuevo sin sufrir estrés laboral, sabrá criar a su hijo con tu ayuda.
  • ¿El bebé me robará todo mi tiempo? Lo fundamental es que no se agobie. Un niño acarrea muchas responsabilidades pero entre dos es mucho más fácil sacarlas adelante. Además, con un niño podréis disfrutar juntos de un montón de cosas nuevas, y como no, cada uno tendrá su tiempo para lo que necesite.
  • ¿Dormiré lo necesario? Al principio os costará a todos haceros a la idea de que tenéis un bebé en casa pero no tiene por qué pasar malas noches. Para que podáis descansar, una buena opción es turnaros para levantaros, así iréis descansando.
  • ¿Se acabará nuestra vida de pareja? La respuesta es clara, no. Un bebé no debe separar a una pareja, al contrario. Si os organizáis correctamente disfrutaréis de mucho tiempo juntos, y como no, de vuestra intimidad. La afinidad en la pareja se debe reforzar más que nunca.
  • ¿Pasaremos a vivir sólo para el bebé? De nuevo, la respuesta es no. La llegada de un bebé a casa no quiere decir que abandonéis vuestra vida anterior. Al contrario, tendréis que conseguir que el bebé se adapte a vosotros, siempre y cuando llevéis una vida organizada para él.

Como ves, son muchas las preguntas y los miedos de los papás primerizos pero, ¿por qué? Es muy simple, quieren hacerlo tan bien que no se sienten seguros de sí mismos. Como su pareja, habla con él y escúchale. Con cariño irá poco a poco comprendiendo que las cosas no tienen por qué estar siempre planificadas y podrá ir aprendiendo a diario contigo cómo educar y cuidar a su hijo. ¡Enhorabuena chicos!

Fuente foto – Google Images

También puede interesarte
5 tips para cuidar al bebé recién nacido en verano
5 tips para cuidar al bebé recién nacido en verano
Canastilla del bebé y de la madre ¿Qué llevar al hospital?
Canastilla del bebé y de la madre ¿Qué llevar al hospital?
Lactancia materna: alimentos permitidos y prohibidos
Lactancia materna: alimentos permitidos y prohibidos
Llanto del bebé: cómo identificar los diferentes tipos
Llanto del bebé: cómo identificar los diferentes tipos