Marcapáginas de Comunión con foto o dibujo: Detalles DIY. Un bonito recuerdo del día de la Primera Comunión, además de práctico, son los marcapáginas para libros. Pero si encima los haces tú misma, además de tomar un tono más especial, seguro que te saldrá mucho más barato. ¿Buscabas marcapáginas de Comunión para imprimir? Pues sigue leyendo.
Como es tradición, tras el banquete, el niño reparte los detalles de Comunión. Hace poco os mostramos cómo hacer recordatorios caseros, uno de los regalos más populares. Sin embargo, cada vez más, ganan posiciones los marcapáginas de Primera Comunión, donde, al igual que en el recordatorio, puedes poner la foto del niño o niña, así como la fecha y alguna frase especial.
Entre los muchos marcapáginas de Comunión para libros, como los de goma eva, te hemos seleccionado uno muy sencillo de elaborar con imán.
Marcapáginas de Comunión: Materiales
- Programa de edición de fotos, como por ejemplo Photoscape o Photoshop, que nos permitirá colocar la foto o dibujo a nuestro antojo para el marcapáginas.
- El diseño del dibujo ya impreso o la foto con la medida que hayamos escogido. Como pondrás algo de letra, acuérdate de que esta esté al contrario que el dibujo o la foto, según te mostramos en el vídeo. Otra idea fantástica es que dejes el hueco del texto en blanco y sea el niño o niña quien lo rellene.
- Plástico y máquina plastificadora. Este trabajo puede hacerlo la librería o fotocopiadora que prefieras, de modo que no tengas que adquirirlo.
- Cinta de imán con adhesivo
- Bolsas de celofán transparentes
- Lazos de colores
Marcapáginas de Comunión: Elaboración
- Una vez que tengas los diseños imprimidos (acuérdate de poner un borde de color para que quede más vistoso y sea más sencillo recortar posteriormente), los plastificamos.
- Cuando estén listos, vamos recortando uno a uno.
- Una vez hecho esto, dobla cada uno de ellos por la mitad y pega a cada lado un trozo de cinta de imán con adhesivo. En este momento tu marcapáginas estará listo.
- A modo de decoración y presentación, metemos el recordatorio en una bolsa de celofán transparente y ponemos un lazo de color. A los marcapáginas de Comunión les puedes añadir unas peladillas dentro de la bolsa, muy típicas también.
Como ves, el resultado es espectacular. Además de estos, puedes escoger los marcapáginas de clip, pero resultarán menos vistosos para un evento como este, eso sí, cada persona tiene su propio gusto.
Los marcapáginas son detalles de Comunión que no pasarán desapercibidos para nadie, tanto para los invitados, como para los padres y el propio niño. Poco a poco se ha abierto hueco en otros grandes eventos y cada vez más, en las bodas.
Los marcapáginas de Comunión con foto o dibujo son una muy buena opción que no debes dejar escapar. Además, puedes implicar a tus hijos para que te ayuden y así poder pasar más tiempo juntos.
Fuente Foto – Pinterest