Home > Niños > Mamás > Los maridos crean 10 veces más estrés que los hijos

Los maridos crean 10 veces más estrés que los hijos


Los maridos crean 10 veces más estrés que los hijos

Así es, un estudio reciente revela que los maridos crean 10 veces más estrés que los hijos, según las madres. Una de las claves más destacables, es que las mujeres tenemos la sensación de que los hombres no ayudan lo suficiente en casa, es más, dan trabajo.

Ha sido la web de Estados Unidos, Today, quien ha elaborado una encuesta a más de 7.000 madres, ¡y sus datos son reveladores! Y es que, para empezar, el 46% de las madres echan la culpa de sus altos niveles de estrés a sus maridos.

Si bien es cierto que un niño (sobre todo cuando se es primeriza) da mucho trabajo y acarrea preocupaciones, lo que más incomoda a las madres es el trabajo que a mayores les dan sus maridos, que a a veces se llegan a comportar como un niño más a pesar de la edad que tienen.

Uno de los puntos calientes es que los hombres ayudan poco en las tareas domésticas, al tiempo que en la mayor parte de los casos, son las madres quienes se encargan de todos los cuidados de los niños. Si a todo esto sumamos la sensación de no tener tiempo material en el día para llevar a cabo todas nuestras obligaciones, entenderemos el por qué de ese estrés.

Aunque parece mentira, todavía hoy, las ¾ partes de las madres afirma encargarse de casi todas las tareas del hogar, además del cuidado de los hijos. Pero el dato más importante y que más llama la atención, es que 2 de cada tres mujeres afirmó que la falta de ayuda y comprensión por parte de su marido en la vida diaria es su gran fuente de estrés.

Las razones por las que los hombres actúan de este modo son muchas y muy diferentes, y no siempre tienen que ver con el machismo. Las madres, sabemos que no podemos emplear demasiadas horas del día en trabajar o disfrutar del tiempo libre, pues los hijos son lo primero. Los padres, sin embargo, suelen pasar más horas fuera de casa. Otra de las razones por las que no ayudan en casa es por comodidad. En cuanto a los hijos, está demostrado que la mayoría de los hombres piensan que nosotras lo hacemos mejor.

El gran reto de las madres debería consistir en hacer entender al marido que su involucración en lo que se refiere al cuidado de la casa y de los hijos es fundamental. Porque no se trata de ayudar, sino de ser parte fundamental, tanto en la organización del hogar como en la educación de los peques. Todos los papás primerizos tienen miedos, pero se van superando.

Y tú, ¿te podías imaginar que los maridos crean 10 veces más estrés que los hijos?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Estrés y menstruación: Cómo nos afecta a las mujeres
Estrés y menstruación: Cómo nos afecta a las mujeres
Estrés laboral: Síntomas, consecuencias y soluciones
Estrés laboral: Síntomas, consecuencias y soluciones
Controlar el estrés a base de pistachos
Controlar el estrés a base de pistachos
7 formas de acabar con el estrés de tu vida diaria
7 formas de acabar con el estrés de tu vida diaria