Hombres egoístas e inmaduros: Cómo reconocerlos y actuar. Se los conoce como ‘Peter Pan’ y su comportamiento se semeja en multitud de ocasiones al de un niño caprichoso. En la mayor parte de los casos es su inseguridad la que les provoca esa actitud que tanto odiamos las mujeres. A continuación te damos las claves para reconocerlos.
Existen hombres que debes evitar en la medida de lo posible, y entre ellos están los egoístas e inmaduros, y por supuesto, los violentos. Si tu chico es uno de ellos y tiene el síndrome de ‘Peter Pan’ lo verás reflejado en estas características que te enumeramos:
- Siempre busca su satisfacción personal. El hombre egoísta quiere tener satisfechas sus expectativas en todos los ámbitos de su vida. Es exigente consigo mismo para conseguir sus objetivos y mucho más con el resto, a los que les infunda ciertas ‘obligaciones’ en su propio beneficio.
- No escucha. Este tipo de hombres está tan acostumbrado a hablar de sí mismos que es incapaz de escuchar al resto. Si tu chico pertenece a este sector probablemente no te pregunte por el trabajo, tus problemas, tu día en general… te contará cómo le ha ido a él la jornada.
- Mala educación en casa. En la mayoría de los casos, los hombres son egoístas porque no han recibido en casa cuando eran pequeños una educación adecuada. Los padres son quienes deben enseñar a sus hijos cómo comportarse el día de mañana, a ser empáticos, a escuchar… Si no le dedicaron el tiempo oportuno, piensa que las cualidades deseables en un hombre maduro no las aprendió.
- Son inmaduros por naturaleza. Habrá comportamientos suyos que te lleguen a sacar de quicio. Y es que, para una mujer adulta y madura es incomprensible que se niegue a hablar cuando se enfada o que sea incapaz de admitir que se ha equivocado. Él siempre intentará tener la razón y justificará sus argumentos hasta la saciedad. su único fin, vencer en la disputa.
- Problemas en la pareja. Este tipo de hombres suelen provocar problemas en las relaciones, con discusiones frecuentes y malos entendidos. Normalmente se niegan a mantener una conversación seria si el tema no les interesa. Pero tampoco saben pedir perdón a su pareja por algo que han hecho mal. Las disculpas pocas veces entran en su vocabulario.
- Te hace sentir un segundo plato. Aunque no lo pretenda, muchas veces con sus actitudes te hará pensar que no eres primordial para él, algo que te puede llegar a crear inseguridad que no tenías.
- Hombres dependientes de sus madres. A veces, ese tipo de hombres se vuelcan en sus madres. Seguramente de pequeños han sido los consentidos de la casa y el centro de todas las miradas, algo que ha acentuado su ego masculino cuando se ha hecho adulto. La dependencia emocional de sus madres puede incluso llegar a crearle problemas con la pareja, pues pretenderá que su chica se comporte con él como lo haría su madre.
El egoísmo en los hombres no tiene por qué ser algo innato. En tu vida te cruzarás con un montón de hombres serviciales y empáticos. Para la relación con un hombre egoísta debes seguir ciertas pautas:
- No te pongas nunca a su altura. Mantén la cordura y habla siempre como una persona adulta que eres. Razona e intenta que razone.
- Explícale que te gustaría que tuviera algo más de interés en ti de una forma que no sea brusca. Comparte con él tus sentimientos pero nunca cedas a todas sus peticiones, pues incrementarás ese egoísmo con el que te gustaría acabar. Háblale de lo que buscan las mujeres en un hombre, así como de lo que huyen.
- Hazle entender que una persona adulta debe ir evolucionando poco a poco y ayúdale a que lo consiga. Eso sí, ten claro que las cosas no cambian de un día para otro, así que… paciencia.
Los hombres egoístas e inmaduros existen, pero podemos hacer que cambien si sabemos llevarles correctamente.
Fuente Foto – Google Images