Home > Pareja > Hombres celosos ¿Cómo detectarlos?

Hombres celosos ¿Cómo detectarlos?


Hombres celosos ¿Cómo detectarlos?

Hombres celosos ¿Cómo detectarlos? Siempre que comienzas una nueva relación, todo es muy bonito, pero poco a poco vas conociendo a la persona de la que te has enamorado y las cosas dejan de ser lo que eran. Los hombres celosos acaban trayendo problemas a la relación. Y es que una personalidad posesiva es difícil de compaginar. A continuación te damos las claves para que los detectes a primera vista.

La afinidad en la pareja es fundamental para que la relación vaya viento en popa. Ciertos valores como la confianza, el respeto y la empatía siempre deben existir entre vosotros dos. Los celos no sólo os van envenenando día a día, sino que podrían llegar a romper vuestra pareja.

¿Qué rasgos comunes podremos encontrar cuando hablamos de hombres celosos? Toma nota, y si se verifican varios de ellos, ha llegado el momento de hablar con tu chico.

  • Desconfianza. Posiblemente sea uno de los factores más claros. Si notas que cada vez se distancia más de ti, te pregunta siempre dónde vas y con quién pero con segundas intenciones, le pillas fisgando tus cosas o escuchando detrás de la puerta mientras hablas por teléfono, está muy claro, algo en él no va bien y desconfía de ti pero, ¿le has dado algún motivo?
  • Te habla con monosílabos. Parece que ya no hay diálogo entre vosotros ni conversaciones amigables o cariñosas. Los monosílabos han pasado a un primer plano y el mal gesto en su cara parece inevitable. Incluso las discusiones de pareja sólo abarcan un tema y siempre es el mismo, tu posible infidelidad.
  • Te absorbe. Sólo quiere que estés con él. Ni tus amigas, ni tus amigos, ni compañeros de trabajo y por supuesto tu amistad con tu ex le parecen gustar. Podrá ofrecerse a acompañarte a todos los lados o simplemente, pedirte que no vayas. En este momento es cuando debéis empezar una conversación sobre vuestra relación.
  • Te hace miles de preguntas. En vez de hablar como una pareja normal, no te hace más que preguntas sobre todo, con la intención de descubrir algo que desde hace tiempo lleva sospechando, que le eres infiel.
  • Se pone “gallito” delante de otros hombres, aunque sean amigos tuyos de toda la vida. Ninguna presencia masculina cercana a ti le agrada y quiere hacer ver que tú eres su chica.
  • No le gusta hablar del tema. Si lo hace, afirmará con sus palabras que no está celoso, simplemente ve cosas extrañas que tú no le quieres reconocer.

Muchas veces es la falta de comunicación entre vosotros lo que provoca esos celos enfermizos. Los hombres celosos existen. Si tú tienes a uno de ellos a tu lado, habla con él y explícale que esos celos son sin sentido. Eso sí, si ves que tú no estás bien y vuestra relación va de mal en peor, consultad a un profesional.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Tipos de mujeres que los hombres detestan: Una a una
Tipos de mujeres que los hombres detestan: Una a una
Errores en las relaciones de pareja: Cosas que debes evitar
Errores en las relaciones de pareja: Cosas que debes evitar
Hombres dependientes de sus madres: Claves para detectarlos
Hombres dependientes de sus madres: Claves para detectarlos
Hombres posesivos: Características para reconocerlos
Hombres posesivos: Características para reconocerlos