Francisco Rivera ha sufrido en el día de ayer una cornada de pronóstico muy grave de 25 cm en el bajo vientre. Afortunadamente, y a pesar de que le tocó la aorta y afectó en parte al colon, no le tocó ningún órgano vital.
El fatídico lugar ha sido la plaza de toros de Huesca y el toro que le ha propinado la astada ha sido ‘Traidor’, de la ganadería de Albarreal. Tras la cogida, el torero permaneció enganchado al pitón durante unos segundos, donde la angustia fue la principal protagonista.
Francisco Rivera tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería de la plaza y la intervención duró unas dos horas y media. Posteriormente fue trasladado al hospital de San Jorge (en Huesca), donde sigue ingresado en la UVI.
Según el informe médico sobre el torero, “el pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3”.
Según informa EFE, los médicos de la plaza están tranquilos ya que “no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago”. Por el momento, se encuentra estable a pesar de la gravedad de la cogida.
Francisco Rivera ha pasado toda la noche en compañía de sus apoderados, Simón Casas y José Cutiño, que no han querido dejarlo ni un momento. Hoy mismo lo trasladarán al hospital de Zaragoza donde continuará recuperándose de la grave cogida.
Este mes no está siendo muy bueno para el hijo de Paquirri, ya que justo un día antes, en la plaza de toros de Marbella, el torero tuvo otro buen susto cuando el toro le enganchó por la parte de atrás y lo lanzó al aire. Y todo esto bajo la atenta mirada de su mujer, Lourdes Montes, en avanzado estado de gestación.
Mientras ayer podíamos ver a su hermano Cayetano junto a Eva González en la gala de Starlite Marbella, hoy nos llega esta triste noticia. Desde Mujeralia esperamos que Francisco Rivera se recupere lo antes posible.