Dieta para perder peso: Los errores más frecuentes. Cuando decides adelgazar comienzas con muchas ganas para quitarte esos kilos de más. Sin embargo, poco a poco esa ilusión se va desvaneciendo, y la prisa por perderlos es tal que acabamos cometiendo algunos fallos. Son estos quienes nos hacer no conseguir los resultados que buscamos, atenta.
¿Has decidio ponerte a dieta y no adelgazas? ¿Te desesperas cada vez que haces un régimen y ves que no pierdes ni un gramo? ¿Te resulta insufrible la operación bikini? La respuesta es sencilla, estás haciendo algo mal pero, ¿el qué? A continuación te damos las claves para que lo descubras.
- Cumplir a rajatabla una dieta no significa dejar de comer o saltarse comidas. Los nutricionistas coinciden, no hay nada mejor para perder peso que comer cinco veces al día. De este modo conseguirás que la ansiedad no se apodere de ti y no atracarás el frigorífico cuando no puedas más. La sensación de saciedad es muy importante para que el régimen sea más llevadero. Por supuesto, lo peor es saltarse alguna comida. Uno de los mitos más extendidos es eliminar el desayuno, que para más inri es la comida más importante del día.
- No elimines platos de tu dieta. Escoge una dieta baja en calorías pero sin saltarte ningún plato. La mejor opción es servirse cada porción en plato de postre. Verás el plato más lleno que si lo pones en uno normal y tu cerebro lo asimilará como una comida cualquiera. Ver el plato medio vacío hace que inconscientemente pensemos que nos vamos a quedar con hambre.
- Fuera las dietas relámpago. Si quieres perder peso de manera continuada, y lo más importante, mantenerte después, olvídate de las dietas milagro. Una dieta equilibrada de una semana se puede hacer sin problemas, pero no más tiempo, ya que las carencias nutricionales podrían provocarte problemas como la desnutrición.
- Nada de vida sedentaria. Olvídate del sillón y empieza a moverte por todo. Un paseo ligero de una hora diaria, subir las escaleras andando, aeróbic en casa… todo cuenta para ir perdiendo poco a poco calorías a la vez que vas tonificando el cuerpo. ¿Qué te parece algún ejercicio al aire libre? Divertido a la par que beneficioso.
- No más dulces, bebidas gaseosas o gominolas. Si quieres tomar algo dulce, prueba con una pastillita de chocolate negro. Pierde de vista cuanto antes las bebidas azucaradas y las gominolas, no te ayudarán nada. Aunque pienses que por una de vez en cuando no pasa nada, no es así, tu fuerza de voluntad irá disminuyendo paulatinamente.
- No te rindas. Los primeros kilos se pierden más rápido, después se va ralentizando. Es en este momento cuando no debes abandonar la dieta. Si sigues verás tus frutos recompensados. Si lo dejas, nunca querrás volver a ponerte a dieta, los malos recuerdos y pocos resultados te inundarán.
Siempre que hacemos una dieta para perder peso solemos cometer los mismos errores. Intenta evitarlos y verás como la operación adelgazar no falla esta vez.
Fuente Foto – Google Images