Cómo saber si estás ante una relación tóxica: Señales de alerta. En muchas ocasiones, el amor sí está reñido con la compatibilidad de una pareja y poco a poco vamos metiéndonos en una relación que no nos conviene. ¿Crees que te puede estar pasando esto? Pues sigue leyendo.
Se supone que cuando decides formar una pareja con ese chico tan especial, lo haces para que vuestra vida en común supere las expectativas de tu vida en solitario, para tener a alguien con quien poder contar siempre y disfrutar de lo bueno del amor.
Pero, ¿qué sucede cuando los malos momentos eclipsan a los buenos?, ¿Cuando no recuerdas qué fue de aquella relación tan bonita de cuándo comenzasteis a salir? Si te has dado cuenta de que sufres más de lo que disfrutas ojo, estás ante una relación destructiva. Y es que, existen muchas relaciones amorosas tóxicas aunque nos cueste creerlo.
Encontramos muchos tipos de relaciones tóxicas, sin embargo, todos poseen un factor común, la insatisfacción de estar juntos. Normalmente es común que uno de los dos miembros se desviva por mantener una relación que no va a ningún sitio, provocándole tristeza y desgana.
A continuación te mostramos las características de una relación tóxica para que sepas identificarla con claridad:
- Él es el centro de atención. Si se habla de algo, es de sus problemas, su trabajo, sus planes o expectativas. Tú sientes que te quedas relegada en un segundo plano y jamás te pregunta cómo estás, cómo te ha ido el día y siempre quiere tener la última palabra, es un signo muy claro.
- Cada día, una nueva pelea. Sin saber por qué, siempre hay una nueva discusión, incluso por bobadas. Si sólo escuchas críticas y comentarios negativos sobre ti, no estás ante una relación de pareja sana, que se quiere y se ayuda, pero no se destruye.
- Finges delante de los demás. ¿Estás tan harta de que todo el mundo vea vuestra pareja como algo que no funciona? Si delante de los demás finges que te hacen gracia sus bromas de mal gusto, sus comentarios o sus actuaciones para que parezca que lo vuestro va viento en popa, mal asunto.
- Toleras todo por no discutir. Estás tan cansada de discutir por todo que llegas a soportar cosas que nunca jamás hubieras tolerado, incluso aquellas que no cuadran con tus principios. ¿Estás segura de que es eso lo que quieres para el día de mañana?
- Te has acomodado y no puedes salir de este círculo vicioso. Hay veces que tú misma te das cuenta de que lo vuestro no funciona, pero llevas tanto tiempo con él que te ves incapaz de cortar por lo sano y hacer tu vida. Habías hecho tantos planes que el cómo salir de una relación tóxica lo ves imposible.
Hay ciertos hombres de los que debes huir por su difícil personalidad o comportamiento, pero sobre todo, de los hombres violentos, tanto física como psíquicamente.
Dejar una relación tóxica no siempre es fácil, al contrario, pero sí es posible salir de ella. Para empezar recuerda que hay ciertos límites que ni tu pareja ni nadie debería sobrepasar, los del respeto. Cuando esto ocurre, hay que poner los puntos sobre las íes.
Si te ves incapaz de salir de una relación tóxica acude a un profesional que te ayude, en concreto a un psicólogo. Te ayudará a cambiar el rol que has tomado en tu relación y a ver las cosas de diferente manera. Inténtalo, te mereces algo mejor.
También te puede interesar: Afinidad en la pareja: Los secretos para que todo salga bien o Falta de comunicación en la pareja: Cómo solucionarlo
Fuente foto – Google Images