Ganchillo bebé: Gorro de ganchillo para recién nacido. Los regalos hechos por ti misma, siempre son los mejores, así que si vas a tener un bebé o alguien cercano a ti está embarazada, siempre puedes optar por hacer alguna prenda de ropita a mano y lo mejor es el ganchillo o crochet, que tan de moda está. Hoy vamos a aprender cómo hacer un gorro de ganchillo para bebés recién nacidos, un proyecto sencillo y rápido, que si coges el truco, seguro que te animas a hacer más gorritos, puesto que puedes ir cambiando los adornos y los colores, haciendo uno para cada ocasión.
Hacer ropita para bebés a crochet es una actividad divertida y relajante para muchas mujeres, además de ser un regalo ideal para alguna amiga o familiar, como por ejemplo, unos patucos de ganchillo, que puedes hacer tú misma.
Hay muchas ideas de ganchillo para bebés, como los patrones de ropita, pero hoy nos vamos a centrar en una prenda fácil de hacer y rápida, como es un gorrito para recién nacidos, que son perfectos sobre todo si el pequeño o pequeña nace en invierno.
Este gorro es un básico tejido en forma circular, una prenda sencilla y práctica, y que además puedes aprender cómo hacer un gorro de ganchillo y regalárselo a juego a la mamá o hacértelo para ti misma.
Materiales:
- Una madeja de hilo de peso medio
- Aguja de crochet tamaño G
Gorro ganchillo para recién nacido: Pasos
- Comienza con dos puntos, encadenados con seis puntos simples en la segunda cadena de la aguja.
- Después, hay que darle la forma redondeada, para ello, haz dos puntos simples por cada uno de los anteriores, completando de esta manera doce puntos de crochet simples.
- Para marcar el final de esta segunda vuelta, colocada un imperdible.
- A continuación, realiza un punto simple en el primer punto de la tercera vuelta, siguiendo con dos puntos simples en el siguiente punto.
- Alterna uno y luego dos puntos de ganchillo simples, hasta llegar a los dieciocho, moviendo el imperdible al final de esta tercera vuelta.
- La cuarta vuelta comienza con un punto simple en los dos primeros puntos, siguiendo dos puntos simples en el punto siguiente.
- Repite este diseño hasta llegar a los veinticuatro puntos de crochet simples, marcando el final de la cuarta vuelta con el imperdible.
- Desde la sexta a la novena vuelta, sigue aumentando un punto en cada punto que recibe dos puntos simples de ganchillo.
- En la vuelta seis, realiza cuatro puntos de crochet simple y luego dos puntos en el siguiente punto, repitiéndolo hasta el final de la vuelta.
- A continuación, en la séptima vuelta sube de cuatro a cinco puntos porque cada punto simple, llegando en la vuelta novena a los cincuenta y cuatro puntos simples de crochet.
- Tras esta novena vuelta, continúa otras dieciséis vueltas con un punto simple por punto, terminando la última vuelta con puntos invisibles.
- Para final el gorro de ganchillo para recién nacido, puedes personalizarlo con un pompón, un lazo, una tira de raso o una flor, como prefieras.
Para que puedas ir haciendo paso a paso este gorro de ganchillo para recién nacido, a continuación te dejamos un vídeo con un tutorial:
Hay muchos proyectos de crochet que puedes hacer para bebés, como los arrullos para bebés, otro regalo ideal hecho por ti misma.
Fuente Foto – Artesanum