Cómo hacer que la manicura dure más tiempo: Trucos infalibles. ¿Estás cansada de tenerte que hacerte casi la manicura a diario porque no te dura, se descascarilla o se rompen las uñas? Muchas veces echamos la culpa a los esmaltes, si están gastados, caducados, etc. pero en la gran mayoría de las ocasiones, somos nosotras las que no hacemos las cosas bien, ya sea por prisa para que se sequen las uñas, no esperando lo suficiente, por poca paciencia a la hora de pintarlas, por no hacerlo de la manera correcta, etc. por ello te vamos a dar unos trucos para que sepas cómo hacer que la manicura dure más tiempo.
Todas queremos lucir unas uñas perfectas a diario, pero no siempre lo conseguimos y cada pocos días tenemos que retocarlas. Para que esto no te suceda más, te vamos a dar una serie de trucos infalibles para que sepas cómo hacer que la manicura dure más tiempo.
- Limpiar: aunque tengas las uñas sin pintar o con un esmalte transparente, es muy importante que te pases un algodón con quitaesmalte, para quitar los aceites o residuos grasos que podamos tener en las uñas, para después lavarnos las manos para quitar los restos que puedan quedar.
- Hidratación: al igual que el pelo o la piel necesitan hidratación, las uñas también, así que antes de empezar aplica una crema hidratante específica para uñas o para cutículas, siendo los más efectivos los aceites de aguacate o de pepita de uva.
- Limar: a la hora de empezar a limar las uñas, también debes tener en cuenta que es mejor limar la uña empezando por el borde y luego los laterales, haciéndolo siempre en la misma dirección, puliendo después las uñas, para cerrar los poros que se abren tras el limado.
- Base de uñas: uno de los principales tips que te vamos a dar para que sepas cómo hacer que la manicura dure más tiempo, es aplicarte una base de uñas, para que el esmalte se fije mejor. Además, puedes ayudar a tus uñas a estar más sanas si eliges un tratamiento específico que las aporte calcio, endurecedor o alisado.
- Esmalte: a la hora de aplicar el esmalte, no debes tener prisa y hacerlo con paciencia, siendo mejor darlo en dos capas. Empieza cerca de la raíz desde el centro de la uña hasta la punta, y después con los laterales, evitando pasar por la misma zona ya pintada. Ya sean esmaltes de uñas permanentes o normales, una vez que esté seca la primera capa, aplica la segunda, porque de esta manera se mantendrá más flexible, evitando de esta manera que al darnos un golpe pueda saltar.
- Brillo: el top coat es imprescindible a la hora de saber cómo hacer que la manicura dure más tiempo, ya que protegerá el color y evitará que se desgaste.
- Otros trucos: cuanto antes se sequen las uñas, más durarán, así que aplica algún producto de secado rápido; huye de las fuentes de calor, como el agua caliente, al menos durante doce para que se asiente bien el color; usa guantes para limpiar, fregar o para actividades en el jardín; y por supuesto, aprende a dejar de comerte las uñas, porque es un básico si quieres una manicura perfecta.
Empieza a aplicar estos trucos para saber cómo hacer que la manicura dure más tiempo y seguro que empiezas a notar los resultados.
Fuente Foto – Google Images