Home > Ocio > Casa > Cómo ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar

Cómo ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar


Cómo ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar

Cómo ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar. ¿Estás hasta arriba de trabajo, los niños, las tareas, etc. y no sabes de dónde sacar tiempo para hacerlo todo? Puedes seguir una serie de consejos que te vamos a dar a continuación para que aprendas cómo ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar, dos tareas del hogar casi diarias, y muy relacionadas entre sí.

Porque si hacemos correctamente la primera, nos ahorrará bastante tiempo a la hora de ponernos con la plancha de la mano, una de las tareas del hogar más engorrosas y que más cuesta ponerse a hacer. Sólo hay que organizarse, como con la economía doméstica.

 

Muchas veces las 24 horas del día se nos quedan cortas, por eso tenemos que encontrar la manera de ahorrar tiempo en nuestra vida cotidiana y una de esas formas es ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar, dos tareas del hogar casi diarias, que nos quitan mucho tiempo y bastante relacionadas entre sí, como vamos a ver a continuación.

Cómo ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar:

  • Lo primero es ir separando la ropa sucia en diferentes cestos, al menos en dos, ropa blanca y de color (si quieres añade otro de ropa delicada), así cuando llegue el momento de poner la lavadora no tendrás que empezar a separar las prendas.
  • Lo siguiente, aunque suena a broma, es elegir el programa de la lavadora correctamente, porque no siempre ponemos el programa adecuado y muchas veces vamos al normal, cuando hay otros programas en las lavadoras modernas, que nos pueden ayudar a ahorrar tiempo, y también electricidad.
  • Otra idea para que la ropa no se desperdigue, sobre todo los calcetines que luego nunca encajan, es meterlos en una bolsa para ropa delicada, así los tendrás ya todos juntos, pudiendo hacer lo mismo con el resto de la ropa interior.
  • Ahora llega el momento de secar la ropa, que lo podemos hacer dos maneras, tendiéndola, ya sea en el interior o el en exterior (se secará más rápido, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan) o utilizando una secadora.
  • Para el primer punto, lo mejor que puedes hacer es tender la ropa bien estirada y con cuidado, porque aunque te pueda resultar engorroso, te quitará mucho tiempo a la hora de planchar, incluso algunas prendas no hará falta ni que las toques. Lo mismo puedes hacer con prendas como vestidos, camisas o pantalones, pero en vez de tenderlo, cuélgalo en perchas.
  • Si tienes secadora en casa, te vamos a dar un truco para que la ropa se seque más rápidamente, y es que metas unas pelotas de tenis en la secadora, verás como funciona. Además, dobla la ropa en cuanto salga de la secadora, así no necesitarás plancharla o que las arrugas no sean tan profundas.
  • Otro truco es que, entre la ropa mojada, incluyas una toalla seca, ya que absorberá buena parte de la humedad del resto de las prendas.
  • Llega el momento de la verdad, la hora de ponerse a planchar, donde no hay muchos trucos a la hora de ahorrar tiempo, sólo decirte que antes de ponerte con esta tarea del hogar, lo tengas todo organizado, utilices una buena tabla para planchar, antes que una mesa o cualquier otra encimera y que planches únicamente lo necesario, doblando tan sólo la ropa interior, pijamas, etc.

Por supuesto, una de las mejores maneras de ahorrar tiempo a la hora de lavar y planchar es compartir las tareas del hogar con tu pareja y con el resto de la familia, así se hará siempre menos pesado.

Fuente Foto – Google Images