¿Quieres saber cuál es el colorete según el tono de piel que mejor te sienta? Muchas veces nos equivocamos en este punto y podemos arruinar por completo el maquillaje. Para que esto no ocurra, te vamos a dar una serie de pistas para que siempre aciertes. ¡Sigue leyendo!
Al igual que hay que saber cómo maquillar los labios dependiendo de su forma, a la hora de elegir un colorete hay que saber qué tono va mejor con nuestro color de piel. Porque por mucho que te guste un blush, a lo mejor no es el adecuado para tu piel, así que apunta estos consejos.
Colorete para pieles porcelana:
- Las tonalidades más claras de piel, es decir, aquellas mujeres con un tez extremadamente pálida y muy delicada, han de tener cuidado a la hora de elegir su colorete. Es algo fundamental para evitar esos errores de belleza que te hacen parecer mayor.
- Por ello, para estas mujeres, lo mejor es utilizar un colorete en un tono melocotón. Muy claro, con un toque de brillo, pero tampoco excesivo, porque no queremos que resalte demasiado.
Colorete para pieles claras:
- Aunque seguimos con la tez pálida, no es tanto como el paso anterior. Por ello, nos podemos permitir subir algún tono con el colorete.
- Para estas mujeres, es recomendable utilizar un tono de colorete en subtono frío. Es decir, tonos rosas claros, como rosa palo o bebé. La mejor aplicarlo es, tanto este tono, como el resto, con las brochas adecuadas.
Colorete para pieles medias:
- Es decir, aquellas mujeres con un tono de piel ni extremadamente pálido ni moreno. Es decir, ese tono que cogemos en verano cuando nos hemos puesto al sol.
- Lo mejor para estos tonos de piel es potenciar el subtono dorado que suelen tener estas pieles. Un colorete melocotón oscuro o ámbar, será la mejor elección.
Colorete para pieles oliva:
- Mujeres con pieles más oscuras o para cuando estamos más bronceadas en verano. Se permiten tonalidades de colorete más potentes.
- En estos casos están permitidos los rosas oscuros, que además ayudan a reducir el tono frío que suelen tener este tipo de rostros. Eso sí, sin llegar a resultar un maquillaje excesivo, porque se compensa perfectamente.
Colorete para pieles oscuras:
- En esta categoría, se pueden aplicar todas las tonalidades más potentes de la paleta de colores sin temor a que resulte excesivo, puesto que se compensa.
- Mujeres de piel oscura, pueden atreverse con el fucsia o incluso con colores aún más potentes como el naranja o el rojo.
Después de estos consejos, seguro que ya sabes cuál es tu colorete según el tono de piel, ¿verdad?
Fuente Foto – Gtres