Beyonce acusada de plagio por el vídeo ‘Runnin’. Unas preciosas imágenes de buceo ilustran el último vídeo de la diva de la canción Beyonce, dejando a medio mundo asombrado, pero, ¿la idea ha sido suya? Parecer ser que no…
‘The Ocean Brothers’ es una productora propiedad de Armando y Francisco del Rosario, junto a Armiche Ramos, un grupo de deportistas y biólogos de la isla canaria de El Hierro, que son los autores del vídeo ‘Buceo a pulmón asombroso’, que guarda un gran parecido con el último vídeo de la cantante Beyonce.
Los mismos autores comentan en su cuenta de Facebook que recibieron varias llamadas de Londres y cruzaron e-mails sobre un presunto interés por su trabajo: “Hubo llamadas y cruce de emails para ir dándole forma al proyecto. La cosa quedó en nada y no llegamos ni hablar de aspectos económicos, cortaron la comunicación sin más. Hoy podemos decir que se inspiraron en nuestro vídeo y que como pasa en el mar, el pez grande se come al chico”.
Poco después, la cantante Beyonce lanzaba el videoclip de su canción ‘Runnin’, dentro de su disco ‘Lose it all’, que guarda un parecido espectacular con el trabajo hecho por los buceadores herreños, solo hay que ver los dos vídeos que os mostramos a continuación:
Como has podido comprobar, los vídeos son más que parecidos, con las maravillosas imágenes de los tres buceadores canarios, que se llevaron gracias a este trabajo el primer premio de cortos en el Festival de Cine Submarino de San Sebastián en 2013, por las espectaculares imágenes en las que se les ve paseando sobre el lecho del mar o volando por el agua, gracias a la destreza que tienen al ser submarinistas expertos.
En declaraciones a varios medios, como ABC, del Rosario afirma que mantuvieron conversaciones y ofrecieron información para realizar los efectos que habían logrado en el vídeo ‘Buceo a pulmón asombrado’, pero que después vieron como la productora hacía el trabajo sin contar con ellos, indicando que en su opinión, es una “mala práctica empresarial”. También ha reconocido que están recibiendo apoyo legal por si existiera algún hecho constitutivo de delito contra los derechos de autor, señalando que cuentan con los e-mails en los que se les requería información.
No creemos que Beyonce sepa absolutamente nada de esto, pero lo cierto es que su vídeo ‘Runnin’, es impresionante, solo tienes que verlo anteriormente, está sometido a un gran escrutinio, pero ahora dinos, ¿tú crees que ha habido plagio?
Fuente Foto – Instagram @beyonce