Casi es una obligación, en todo enlace no puede faltar la barra libre para bodas. Momento para relajarse después del banquete, divertirse, bailar y relacionarse con los invitados de una manera más desenfadada. Así que es algo que no puede faltar y te vamos a dar unos consejos para que sea perfecta esta barra libre.
La preparación de las novias es fundamental. Siempre se nos olvidan pequeños detalles que son muy importantes y no debemos dejar escapar, como llevar un kit de emergencia el día de la boda o dejar todo listo para la luna de miel. Pero luego llega el día de la boda y un momento en el que podemos empezar a relajarnos y ese es… ¡la barra libre!
La barra libre se ha convertido en uno de los platos fuertes del evento. Con ella y el Dj conseguimos animar de manera segura a todos nuestros invitados. Cuando nos planteamos nuestro presupuesto para la boda, es uno de los aspectos que no debemos dejar a un lado, puesto que una parte importante irá destinado a ello.
Tipos de Barra Libre que puedes elegir
- Barra Libre por horas. Es la opción más demandada. Se trata de un acuerdo con el restaurante en el que contratas un número de horas con bebida incluida. Mientras dure el baile, todo el mundo podrá beber lo que quiera.
- Barra Libre con tickets. Hace unos años era la opción estrella. Se trata de repartir entre tus invitados un número de tickets determinado con consumiciones. Corres el peligro que algunos de ellos quieran beber más y no puedan y otros malgasten sus tickets. Puedes ir entregando más a lo largo del baile, pero eso te hará estar siempre pendiente de los demás.
- Barra Libre por botella. En este caso contratarás con el restaurante un número fijo de botellas y los invitados podrán beber hasta que se acabe. Eso sí, corres con el riesgo de que se termine pronto la bebida y el resto del baile la gente esté sin beber o tengan que pagar ellos las consumiciones.
Después de conocer las clases de barra libre a las que puedes optar, ¿cuáles son las claves para que la barra libre de nuestra boda sea todo un éxito? Toma nota, te lo contamos:
- Escoge la barra libre que más te interese. Según las opciones que te hemos dado más arriba, deberás elegir entre una de ellas. Medita el número de invitados y el presupuesto con el que cuentas. También puedes coger un coctelero para sorprender a todos los invitados.
- El Dj. Juega un papel fundamental en la barra libre. No contratéis al primero que encontréis, ni al que os sugiera el restaurante por muy buen precio que os dé si no os convence. Antes de la boda, hablad con él sobre el estilo de música que queréis que ponga. Pensad en todos los invitados y sus diferentes edades, la gente no debe parar de bailar. Intentad que vuestro Dj sea animado y ponga a bailar a todo el mundo, tanto a niños, jóvenes, como adultos y personas mayores.
- Dulces por todas partes. No hay nada mejor que rellenar las mesas y la barra de la sala donde se llevará a cabo el baile que con algo dulce. Gominolas, una fuente de chocolate… es decir, los demandados candy bar para bodas.
Con todos nuestros consejos verás como la barra libre para tu boda sale a la perfección. Y tú, ¿por cuál de estas opciones te decantas?
Fuente Foto – Pinterest